Aeronaves

Arrancó el tramo más largo del avión solar en su vuelta al mundo

El avión que cruzará el Pacífico hasta llegar a Hawaii, en un vuelo de seis días sin la utilización de combustible, despegó ayer desde China

impulse 2

El Solar Impulse 2, un avión solar que intentará cruzar el Océano Pacífico en un vuelo de seis días y cinco noches, sin una gota de combustible, emprendió ayer la etapa más ambiciosa en su misión de dar la vuelta al mundo. Anoche sobrevolaba el mar de Japón y se acercaba completar las primeras 24 horas en el aire tras su despegue de China, Nankín. El aparato cuenta sólo con sus baterías, recargadas por el día con el sol. 

Minutos antes de iniciar el vuelo de al menos 130 horas rumbo a Hawaii, el piloto suizo André Borchberg, de 62 años, declaró: “Este es el momento de la verdad”. Su compatriota Bertrand Piccard, segundo piloto del Solar Impulse 2, afirmó en Twitter que se trataba del primer vuelo de noche completo.

Este vuelo de 8.500 kilómetros, que va desde Nankín a Hawaii, podría establecer un récord de duración para un piloto solo a bordo. Esta etapa, la más larga de todas, es la séptima de las 12 previstas para la vuelta al mundo del avión solar.

impulse 2a

La aventura comenzó el 9 de marzo, cuando el Solar Impulse 2 partió de Abu Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y hasta ahora hizo escalas en Omán, India, Birmania y China. El aparato, dotado de alas tapizadas con más de 17 mil célular fotovoltaicas y de una envergadura de 72 metros, habrá recorrido 35 mil kilómetros, a una velocidad de entre 50 y 100 km/h.

En esta etapa, Borschberg volará cada día a 28.000 pies de altura (más de 8.000 metros). Las temperaturas tendrán más de 55 grados de oscilación en la cabina del avión, despresurizada y sin calefacción.

Si se produce algún problema técnico grave en el aparato, el suizo deberá saltar en paracaídas, una caída en pleno océano a centenares de kilómetros de cualquier equipo de salvamento, ya que ningún barco puede seguir al avión lo suficientemente rápido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador