Aeronaves

Arrancó el tramo más largo del avión solar en su vuelta al mundo

El avión que cruzará el Pacífico hasta llegar a Hawaii, en un vuelo de seis días sin la utilización de combustible, despegó ayer desde China

impulse 2

El Solar Impulse 2, un avión solar que intentará cruzar el Océano Pacífico en un vuelo de seis días y cinco noches, sin una gota de combustible, emprendió ayer la etapa más ambiciosa en su misión de dar la vuelta al mundo. Anoche sobrevolaba el mar de Japón y se acercaba completar las primeras 24 horas en el aire tras su despegue de China, Nankín. El aparato cuenta sólo con sus baterías, recargadas por el día con el sol. 

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Minutos antes de iniciar el vuelo de al menos 130 horas rumbo a Hawaii, el piloto suizo André Borchberg, de 62 años, declaró: “Este es el momento de la verdad”. Su compatriota Bertrand Piccard, segundo piloto del Solar Impulse 2, afirmó en Twitter que se trataba del primer vuelo de noche completo.

Este vuelo de 8.500 kilómetros, que va desde Nankín a Hawaii, podría establecer un récord de duración para un piloto solo a bordo. Esta etapa, la más larga de todas, es la séptima de las 12 previstas para la vuelta al mundo del avión solar.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

impulse 2a

La aventura comenzó el 9 de marzo, cuando el Solar Impulse 2 partió de Abu Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y hasta ahora hizo escalas en Omán, India, Birmania y China. El aparato, dotado de alas tapizadas con más de 17 mil célular fotovoltaicas y de una envergadura de 72 metros, habrá recorrido 35 mil kilómetros, a una velocidad de entre 50 y 100 km/h.

LEA MÁS  Apple despidió a un empleado porque su hija reveló detalles del iPhone X antes de su lanzamiento

En esta etapa, Borschberg volará cada día a 28.000 pies de altura (más de 8.000 metros). Las temperaturas tendrán más de 55 grados de oscilación en la cabina del avión, despresurizada y sin calefacción.

Si se produce algún problema técnico grave en el aparato, el suizo deberá saltar en paracaídas, una caída en pleno océano a centenares de kilómetros de cualquier equipo de salvamento, ya que ningún barco puede seguir al avión lo suficientemente rápido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia