Caso Nisman

Un perito avaló las imágenes del informe de Periodismo para Todos en la casa de Nisman

Mariano Castex, médico forense de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica, ratificó hoy que "el video es correcto"

investigación nisman

El médico forense Mariano Castex, que participó como perito de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica que evaluó el cuerpo de Alberto Nisman, ratificó hoy la veracidad de las imágenes difundidas por un programa de televisión en el que se muestra el trabajo realizado en el departamento del fiscal la noche en la que fue hallado el cuerpo. 

“El video es correcto, las imágenes no están falsificadas, es un video real. Al menos por lo que yo vi, porque tenemos grabaciones de muchas horas, y las escenas son las que hemos visto antes”, señaló. En declaraciones a radio Nacional Rock, Castex aclaró que las tomas “son muy cortadas y no permiten ver la situación en su conjunto”, y resaltó el “profesionalismo” de la Policía Federal, así como de la Prefectura y Gendarmería, pese a que dijo que “se cometen errores”.

LEA MÁS  Impactante video: se tiró de un tercer piso en un shopping y no murió

“No advierto nada anormal, se trabajó con el profesionalismo que caracteriza el medio argentino, que lo criticaremos mucho porque cometen errores, pero sigue siendo de muy buen nivel, sobre todo Policía Federal y los servicio de Gendarmería y Prefectura”, aseguró.

Con respecto a los resultados de la junta médica, reiteró que no hay “elementos que permitan afirmar que se trató de un homicidio”, y dijo que “no hay pruebas de que haya habido una intervención tercera” en la muerte del fiscal.

LEA MÁS  Solenn Heussaff y una producción para el infarto

“Lo que corresponde a la medicina legal y al trabajo que hemos hecho nosotros, se trabajó profesionalmente, y si no hay resultados que guste a la gente, no es un problema nuestro”, aseveró. Por último, cuestionó las intenciones de “forzar” los resultados periciales de algunos sectores para mostrar que fue un homicidio o un suicidio.

LEA MÁS  Alba Moreno en una producción muy hot

“A mí me da exactamente igual que haya sido un suicidio o un homicidio, en mi trabajo lo que tengo que hacer es hallar elementos que nos ayuden a que se pueda distinguir, y si no los hallamos, es porque se agotó la medicina forense en este punto. Pero forzar una situación, un resultado, no me parece serio. Una cosa es investigar sanamente y otra cosa es forzar resultados”, expresó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

biodiesel http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/biodiesel.jpg
Economía Argentina

EEUU aumenta los aranceles para las importaciones de biodiésel argentino

Los incrementos en promedio serán del 57,23%
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración

REALICE UN COMENTARIO