Caso Nisman

Un perito avaló las imágenes del informe de Periodismo para Todos en la casa de Nisman

Mariano Castex, médico forense de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica, ratificó hoy que "el video es correcto"

investigación nisman

El médico forense Mariano Castex, que participó como perito de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica que evaluó el cuerpo de Alberto Nisman, ratificó hoy la veracidad de las imágenes difundidas por un programa de televisión en el que se muestra el trabajo realizado en el departamento del fiscal la noche en la que fue hallado el cuerpo. 

“El video es correcto, las imágenes no están falsificadas, es un video real. Al menos por lo que yo vi, porque tenemos grabaciones de muchas horas, y las escenas son las que hemos visto antes”, señaló. En declaraciones a radio Nacional Rock, Castex aclaró que las tomas “son muy cortadas y no permiten ver la situación en su conjunto”, y resaltó el “profesionalismo” de la Policía Federal, así como de la Prefectura y Gendarmería, pese a que dijo que “se cometen errores”.

LEA MÁS  Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

“No advierto nada anormal, se trabajó con el profesionalismo que caracteriza el medio argentino, que lo criticaremos mucho porque cometen errores, pero sigue siendo de muy buen nivel, sobre todo Policía Federal y los servicio de Gendarmería y Prefectura”, aseguró.

Con respecto a los resultados de la junta médica, reiteró que no hay “elementos que permitan afirmar que se trató de un homicidio”, y dijo que “no hay pruebas de que haya habido una intervención tercera” en la muerte del fiscal.

LEA MÁS  Habló la madre del ladrón muerto y apuntó contra Chocobar: "Es un asesino"

“Lo que corresponde a la medicina legal y al trabajo que hemos hecho nosotros, se trabajó profesionalmente, y si no hay resultados que guste a la gente, no es un problema nuestro”, aseveró. Por último, cuestionó las intenciones de “forzar” los resultados periciales de algunos sectores para mostrar que fue un homicidio o un suicidio.

LEA MÁS  Karen McDougal comparte una producción para enloquecer

“A mí me da exactamente igual que haya sido un suicidio o un homicidio, en mi trabajo lo que tengo que hacer es hallar elementos que nos ayuden a que se pueda distinguir, y si no los hallamos, es porque se agotó la medicina forense en este punto. Pero forzar una situación, un resultado, no me parece serio. Una cosa es investigar sanamente y otra cosa es forzar resultados”, expresó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida