Caso Nisman

Un perito avaló las imágenes del informe de Periodismo para Todos en la casa de Nisman

Mariano Castex, médico forense de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica, ratificó hoy que "el video es correcto"

investigación nisman

El médico forense Mariano Castex, que participó como perito de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica que evaluó el cuerpo de Alberto Nisman, ratificó hoy la veracidad de las imágenes difundidas por un programa de televisión en el que se muestra el trabajo realizado en el departamento del fiscal la noche en la que fue hallado el cuerpo. 

“El video es correcto, las imágenes no están falsificadas, es un video real. Al menos por lo que yo vi, porque tenemos grabaciones de muchas horas, y las escenas son las que hemos visto antes”, señaló. En declaraciones a radio Nacional Rock, Castex aclaró que las tomas “son muy cortadas y no permiten ver la situación en su conjunto”, y resaltó el “profesionalismo” de la Policía Federal, así como de la Prefectura y Gendarmería, pese a que dijo que “se cometen errores”.

LEA MÁS  La educación sexual integral será obligatoria en todas las escuelas

“No advierto nada anormal, se trabajó con el profesionalismo que caracteriza el medio argentino, que lo criticaremos mucho porque cometen errores, pero sigue siendo de muy buen nivel, sobre todo Policía Federal y los servicio de Gendarmería y Prefectura”, aseguró.

Con respecto a los resultados de la junta médica, reiteró que no hay “elementos que permitan afirmar que se trató de un homicidio”, y dijo que “no hay pruebas de que haya habido una intervención tercera” en la muerte del fiscal.

LEA MÁS  La infartante Katie Kox

“Lo que corresponde a la medicina legal y al trabajo que hemos hecho nosotros, se trabajó profesionalmente, y si no hay resultados que guste a la gente, no es un problema nuestro”, aseveró. Por último, cuestionó las intenciones de “forzar” los resultados periciales de algunos sectores para mostrar que fue un homicidio o un suicidio.

LEA MÁS  Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

“A mí me da exactamente igual que haya sido un suicidio o un homicidio, en mi trabajo lo que tengo que hacer es hallar elementos que nos ayuden a que se pueda distinguir, y si no los hallamos, es porque se agotó la medicina forense en este punto. Pero forzar una situación, un resultado, no me parece serio. Una cosa es investigar sanamente y otra cosa es forzar resultados”, expresó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incidente entre un grupo de manifestantes del Polo Obrero y el conductor auto durante la movilización frente al Ministerio Desarrollo Social Nación.
Manifestantes otras agrupaciones protesta "No a los tarifazos contra ajuste" en avenida 9 Julio Belgrano.
24.04.2018
Foto Maxi Failla http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1b56dchg_720x0__1.jpg
Policiales

“Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada”: qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

Aparentemente, por lo que pudo reconstruir entre quienes presenciaron lo ocurrido, un grupo de piqueteros lo golpeó y otro, unos metros más adelante, evitó que siguiera avanzando con el coche inconsciente
cani http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cani.jpg
Declaraciones

Claudio Paul Caniggia contó que una estrella del Real Madrid quiere jugar en Boca

http://nexogol.nexofin.com/claudio-paul-caniggia-conto-que-una-estrella-del-madrid-quiere-jugar-en-boca/ LEA MÁS  Las mejores fotos de Gaby del Campo
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Aumento de tarifas

Contesta a la oposición: el Gobierno avisó cuánto perderían las provincias si les saca el IVA a los servicios públicos

Los gobernadores criticaron el reclamo de Macri para que las provincias bajen impuestos. Sostienen que muchas de ellas no tienen el margen de María Eugenia Vidal para responder a la demanda presidencial
rulli-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rulli-1024x1024.jpg
Mercado de pases

Con Buffón como utopía, Boca buscará a Rulli o Muslera

El rendimiento de Agustín Rossi no termina de convencer, por lo que el Xeneize quiere traer un arquero de primer nivel para las fases decisivas de la Copa Libertadores
Millie Bobby Brown http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rs_634x1024-180424170739-634-millie-bobby-brown-042418.jpg
Moda

Gala Time 100: la alfombra roja de los más influyentes del mundo

Los mejores looks de la alfombra roja