Salud

¿El asma es curable?

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos. Es clave que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología

salud-infantil-asma

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que, si no es tratada, puede generarle al afectado serios inconvenientes en su vida.

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos, de acuerdo a la cifra relevada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos

El paciente con esta enfermedad experimenta, con mucha frecuencia, episodios de falta de aire y sibilancia (sonido incómodo que se produce al respirar). Y una crisis severa puede causar hasta su muerte.

Hasta el momento, el asma no tiene cura. Sin embargo, Javier Jugo Rebaza, neumólogo del centro pediátrico Sunrise, aseguró, en diálogo con el portal Perú21, que es una patología tratable, de modo que el enfermo puede tener una buena calidad de vida.

LEA MÁS  ¿Sabías? Más del 60% del salmón rosado consumido en la Ciudad está contaminado

El especialista explicó que lo ideal es que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología, sobre todo durante la niñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas