Salud

¿El asma es curable?

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos. Es clave que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología

salud-infantil-asma

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que, si no es tratada, puede generarle al afectado serios inconvenientes en su vida.

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos, de acuerdo a la cifra relevada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA MÁS  Respira y llora: el bebé robot que ayuda a los estudiantes en sus prácticas

El paciente con esta enfermedad experimenta, con mucha frecuencia, episodios de falta de aire y sibilancia (sonido incómodo que se produce al respirar). Y una crisis severa puede causar hasta su muerte.

Hasta el momento, el asma no tiene cura. Sin embargo, Javier Jugo Rebaza, neumólogo del centro pediátrico Sunrise, aseguró, en diálogo con el portal Perú21, que es una patología tratable, de modo que el enfermo puede tener una buena calidad de vida.

LEA MÁS  Qué hacer si te desvelás por las noches

El especialista explicó que lo ideal es que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología, sobre todo durante la niñez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahitan-nandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nahitan-nandez.jpg
Copa Libertadores

Conmebol no bajará la sanción de Nahitán Nández y seguirá suspendido

El mediocampista uruguayo se perderá el debut de Boca Juniors en Copa Libertadores y deberá cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave