Salud

¿El asma es curable?

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos. Es clave que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología

salud-infantil-asma

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que, si no es tratada, puede generarle al afectado serios inconvenientes en su vida.

Existen en el mundo cerca de 235 millones de asmáticos, de acuerdo a la cifra relevada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente con esta enfermedad experimenta, con mucha frecuencia, episodios de falta de aire y sibilancia (sonido incómodo que se produce al respirar). Y una crisis severa puede causar hasta su muerte.

Hasta el momento, el asma no tiene cura. Sin embargo, Javier Jugo Rebaza, neumólogo del centro pediátrico Sunrise, aseguró, en diálogo con el portal Perú21, que es una patología tratable, de modo que el enfermo puede tener una buena calidad de vida.

El especialista explicó que lo ideal es que se efectúe un diagnóstico temprano de la patología, sobre todo durante la niñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre