Sociedad

Bares en parques y plazas: a un año de la ley, llega el primero a un barrio porteño

Los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito

parque-chacabuco

El año pasado,  impulsada por el macrismo, se aprobó la ley que habilita la instalación de bares en plazas y parques con más de 50.000 m2. El Parque Chacabuco es uno de los 20 que están en condiciones, y el Gobierno porteño ya licitó la obra para construir allí el primero de los bares.

La medida ya suscitó la resistencia de diversos grupos de vecinos y también legisladores de la oposición. Por otro lado, los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito.

El Gobierno porteño le adjudicó a principios de mayo la obra a la empresa Bosquimano SA. La construcción tendrá un costo de $ 4,5 millones.

Fuentes de la Ciudad le indicaron al diario Clarín que la meta es que los trabajos empiecen en uno o dos meses. Una vez que eso suceda, según consta en la licitación, el plazo de ejecución debe ser de tres meses, por lo que el bar podría empezar a funcionar a fin de año.

Según denuncian desde la a Asamblea Parque Chacabuco, allí sólo quedan ocho hectáreas libres. “El cemento no nos puede seguir ganando. Hay más gris que verde”, explicó Paula Castelli, una de las integrantes de la agrupación de vecinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”