Sociedad

Bares en parques y plazas: a un año de la ley, llega el primero a un barrio porteño

Los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito

parque-chacabuco

El año pasado,  impulsada por el macrismo, se aprobó la ley que habilita la instalación de bares en plazas y parques con más de 50.000 m2. El Parque Chacabuco es uno de los 20 que están en condiciones, y el Gobierno porteño ya licitó la obra para construir allí el primero de los bares.

LEA MÁS  La primera fotoperiodista japonesa continúa trabajando a sus 102 años

La medida ya suscitó la resistencia de diversos grupos de vecinos y también legisladores de la oposición. Por otro lado, los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito.

El Gobierno porteño le adjudicó a principios de mayo la obra a la empresa Bosquimano SA. La construcción tendrá un costo de $ 4,5 millones.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

Fuentes de la Ciudad le indicaron al diario Clarín que la meta es que los trabajos empiecen en uno o dos meses. Una vez que eso suceda, según consta en la licitación, el plazo de ejecución debe ser de tres meses, por lo que el bar podría empezar a funcionar a fin de año.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

Según denuncian desde la a Asamblea Parque Chacabuco, allí sólo quedan ocho hectáreas libres. “El cemento no nos puede seguir ganando. Hay más gris que verde”, explicó Paula Castelli, una de las integrantes de la agrupación de vecinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes