Sociedad

Bares en parques y plazas: a un año de la ley, llega el primero a un barrio porteño

Los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito

parque-chacabuco

El año pasado,  impulsada por el macrismo, se aprobó la ley que habilita la instalación de bares en plazas y parques con más de 50.000 m2. El Parque Chacabuco es uno de los 20 que están en condiciones, y el Gobierno porteño ya licitó la obra para construir allí el primero de los bares.

LEA MÁS  El comentario de una anciana que la salvó de ser violada por ladrones

La medida ya suscitó la resistencia de diversos grupos de vecinos y también legisladores de la oposición. Por otro lado, los próximos espacios verdes a intervenir serían el Parque 3 de Febrero, y las plazas San Martín, en Retiro, e Irlanda, en Caballito.

El Gobierno porteño le adjudicó a principios de mayo la obra a la empresa Bosquimano SA. La construcción tendrá un costo de $ 4,5 millones.

LEA MÁS  En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

Fuentes de la Ciudad le indicaron al diario Clarín que la meta es que los trabajos empiecen en uno o dos meses. Una vez que eso suceda, según consta en la licitación, el plazo de ejecución debe ser de tres meses, por lo que el bar podría empezar a funcionar a fin de año.

LEA MÁS  Anticipo: explican como espiaba el kirchnerismo a Alberto Nisman

Según denuncian desde la a Asamblea Parque Chacabuco, allí sólo quedan ocho hectáreas libres. “El cemento no nos puede seguir ganando. Hay más gris que verde”, explicó Paula Castelli, una de las integrantes de la agrupación de vecinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner