Bonos

Mercado pesimista: incertidumbre política provocó caídas de hasta 10% en bonos en dólares

El Bonar 24 cayó 9,93%, seguido por el Discount ley argentina que cayó un 8,6%, mientras que el Global 17 perdió 3,3%

Kicillof-holdouts-estados-unidos

Frente a las próximas elecciones de octubre, las perspectivas de un cambio político impulsaron desde fines del año pasado a los bonos argentinos, en especial los denominados en dólares, que entre marzo y principios de abril alcanzaron precios récords.

Pero desde mediados de mayo la incertidumbre electoral comenzó a influir en los valores de los títulos que cotizan en Wall Street, los cuales perdieron posiciones en más de un 9%.

LEA MÁS  "Si Sancor no se achica, va a tener que cerrar"

Con excepción de los bonos Par ley argentina, desde el 10 de abril el Bonar 24 cayó 9,93%, seguido por el Discount ley argentina que cayó un 8,6%, mientras que el Global 17 perdió 3,3%.

Por otro lado, el Boden 15 se mantuvo prácticamente sin variaciones en su precio (0,1%), aunque está en un 3,8%, lejos del máximo que supo alcanzar durante la segunda semana de marzo.

LEA MÁS  Ante inversores, Dujovne explicó por qué se aprecia el peso

“Los bonos llegaron a tocar picos en marzo y ahora están más bajos que esos precios. Se dieron después de un rally con inversores que empujaban precios con poco volumen. Hubo algo de volatilidad por las noticias electorales, pero fundamentalmente tuvo que ver con que algunos jugadores se corrieron luego de llegar a las posiciones que buscaban y otros que estaban con posiciones muy grandes quisieron llegar un poco más livianos a octubre”, explicó al respecto Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO