Economía

Más inflación al acecho: el dinero en circulación ya crece al 36,5% anual

Hasta ahora, la estrategia del Banco Central para acompañar estos niveles de expansión fue establecer tasas elevadas de plazos fijos. No obstante, fue disminuyendo el rendimiento de las Lebac

salario-pesos

Por la necesidad de cubrir el déficit fiscal con emisión monetaria, y por la compra de dólares que lleva adelante el Central, sólo en mayo se produjo una expansión de 15.000 millones de pesos.

Si bien la base monetaria presenta una suba del 30,9% en términos interanuales, el dinero que circula en poder del público ya aumenta a un ritmo del 36,5%, en relación con el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Buenas noticias para el bolsillo: el Gobierno estudia bajar los impuestos de los autos

Lo riesgoso es que el incremento de los agregados monetarios está en línea con el fuerte aumento del rojo fiscal que se viene produciendo en este año electoral.

De acuerdo a información divulgada por la Secretaría de Hacienda, sólo en el primer trimestre el gasto público creció al 39%, mientras que los ingresos lo hicieron al 29%. La brecha se solucionó de dos formas: colocación de deuda por parte del Tesoro y emisión monetaria del BCRA.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

Hasta ahora, la estrategia de Alejandro Vanoli para acompañar estos niveles de expansión monetaria fue mantener las tasas elevadas.

No obstante, según lo consignado por el diario Ámbito Financiero, fue disminuyendo el rendimiento de las Lebac, aunque se trató de bajas muy moderadas.

De esta forma, el Central sigue pagando tasas del 26% anual en pesos para los plazos más cortos, mientras que en el caso de plazos fijos, la tasa se ubica en poco menos del 23%.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  El Indec comenzará a publicar la inflación nacional a partir de julio
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO