Periodismo para Todos

Un día volvió… El regreso de Jorge Lanata con escenografía renovada y picos de rating de 20.6

La apertura del programa fue un video en el que se resumían los tres años del ciclo, en los que hubo informes como 'la ruta del dinero K' o 'el desvío de fondos de la fundación Felices los Niños'

f700x390-281241_320259_0

Y sí como era de esperar y emulando a Marcelo Tinelli, el polémico conductor televisivo, Jorge Lanata, se tomó su tiempo (obligado por el trasplante de riñón que se realizó) y volvió en junio.

Tras medio año sin estar en la pantalla, el ciclo Periodismo Para Todos, regresó al Trece, lo que significaría su ultima temporada, ya que como adelantó el propio conductor, en 2016 tiene nuevos proyectos en Miami.

En esta primera emisión, el ciclo contó con un informe principal sobre el caso Nisman, además del monólogo del periodista, el humor de Malena Guinzburg y la aparición de los clásicos personajes de TVR, Tino y Gargamuza.

La apertura del programa fue un video en el que se resumían los tres años del ciclo, en los que hubo informes como “la ruta del dinero K” o “el desvío de fondos de la fundación Felices los Niños”.

Con una escenografía renovada y picos de 20.6 puntos de rating, el programa en vivo arrancó como un show televisivo, con papelitos y una manga como las de las canchas, con barrabravas, gas pimienta y el audio de un falso Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Caso Ari Paluch: qué comentó Daniel Vila sobre el escándalo

La voz en off presentó al “gordito golpista”, para darle lugar a Lanata y su clásico monólogo en el que se refirió a su trasplante de riñón, el escándalo en la FIFA, los incidentes en el clásico entre Boca y River, la apertura del centro cultural Néstor Kirchner al que comparó con el centro Pompidou, el transporte, los candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires dentro del peronismo y la educación, entre otros temas.

“Esto es periodismo para trasplantados, es el primer programa que además de escenografía estrenó riñón. Estoy viviendo con algo que no es mío, me siento como Ariel Diwan”, comenzó diciendo el conductor.

En medio del monólogo, sonó el teléfono y Lanata charló con Julio Grondona, que hablaba desde el cielo, sobre el escándalo en la FIFA: “La próxima Copa va a ser en las islas Caiman y el Mundial en Seychelles”.

LEA MÁS  Qué dijo Ari Paluch, tras su desvinculación de A24

Malena Guinzburg también estuvo durante la charla del periodista, haciendo de “fanática” de Lanata: “Te sigo desde que eras mozo, pero después te hiciste zurdito con todo eso de Página” y más tarde, al mejor estilo Paka Paka, un informe con dibujos de Nik explicó cómo fue la asunción de Néstor Kirchner en el 2003.

Los clásicos personajes de TVR, Tino y Gargamuza estuvieron en el ciclo y se rieron de “la grieta”, los lugares bautizados Néstor Kirchner, los temas que no podían tocar cuando estaban en el otro programa y las reiteradas cadenas nacionales.

“Me contaron Tino y Gargamuza que en TVR no podían mencionar la palabra trenes, es duro laburar así”, explicó Lanata.

Por último y antes de arrancar con el programa propiamente dicho, Lanata vendió el informe de la noche: “Vamos a volver al tema Nisman, porque hay muchas cosas que no se vieron y porque hubo una campaña de descrédito y el tema se fue perdiendo, en el caso Nisman la zona estuvo liberada, te vamos a contar por quién, Nisman estaba filtrado por un servicio de inteligencia y se hizo todo para embarrar la investigación, vamos a ver cuando entró la policía, tenemos cuatro horas de filmación, de todo eso vamos a hablar”.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

El periodista recibió un trasplante de riñón el 28 de marzo pasado, por lo que debió postergar su regreso a la televisión, aunque en abril volvió a su programa radial Lanata sin filtro. Durante la primera emisión del ciclo se lo vio muy bien físicamente y de salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida