Radio

El plan de Radio Mitre para enfrentar la posible salida de Lanata

Aunque el periodista y conductor de Periodismo Para Todos lo negó, no descarta radicarse en Miami. Pese al rating, dejaría la televisión y la radio para enfocarse en su salud, según publicó Diario Perfil

Jorge-Lanata

El periodista Jorge Lanata no descarta dejar, al menos por un tiempo, los medios argentinos. Aunque lo haya desmentido en radio, es cierto que evalúa no renovar sus contratos en Radio Mitre y Canal 13 a fin de año, para radicarse en Estados Unidos junto a su familia. “Ya que no me morí…quiero seguir haciendo cosas”, confesó a su círculo íntimo.

Pese al rating que registran ambas ediciones, el periodista podría mudarse a Miami, con el objetivo de estar más tiempo con su familia y cuidar su salud, luego del trasplante de riñón al que fue sometido meses atrás. El periodista priorizaría su salud, a pocos meses de haber abandonado el quirófano. 

Si bien no oficializó su retiro a las autoridades de la AM 790, el gerente de Programación de la emisora, Jorge Porta, se refirió a la posible salida. “El Gordo aún no nos aseguró que no siga, no tenemos pensado un Plan B totalmente, si se va la idea es acomodarse con los que están”, resumió el directivo al diario Perfil.com.

“Un Leuco (en alusión a los periodistas Alfredo y Diego Leuco) no es mala idea, vienen creciendo mucho este año pero también hay muchos que llaman y se ofrecen”, deslizó Porta. “Pero primero Jorge no tiene que avisar si deja la mañana”, recalcó.

Alternativas

Las alternativas que baraja Mitre -según explica Pablo Montagna en su nota en Perfil.com- están entre la trayectoria de Alfredo y el ascenso de Diego, que hoy por hoy es panelista de Lanata sin Filtro y reemplazó al conductor durante su operación. De momento, la opción más evaluada es que Le Doy Mi Palabra, de Alfredo Leuco, ocupe ese horario matinal. Actualmente se emite de 17 a 19.

De realizar este cambio, la programación se reordenará entre María Isabel Sánchez y Jorge Fernández Díaz. El ciclo de Diego Leuco, Volviendo a casa, iría de 17 a 20.

Días atrás, Lanata contó en una entrevista con su colega Pablo Sirvén que su 2016 no iba a ser como sus últimos años, repartidos entre Radio Mitre, con Lanata sin Filtro, y El Trece, con su programa Periodismo Para Todos -que comienza mañana- y columnas en Telenoche y Todo Noticias.

Aunque Lanata asegura que no abandonaría la pantalla local, lo cierto es que analiza la opción de irse para estar más con su familia, cuidar su salud y dedicarse a un nueva plataforma web de noticias. Los posibles socios: Marcelo Figueiras, Martin Varsavky y Axel Springer. Sus incorporaciones no están cerradas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”