Política Internacional

Los tres principales candidatos presidenciales buscan un acercamiento con Estados Unidos

Dirigentes argentinos de los principales partidos políticos llevaron un mensaje pacificador a Washington, al reunirse con funcionarios estadounidenses

scioli_macri

En caso de asumir la presidencia, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri o Sergio Massa buscarán recomponer las relaciones de la Argentina con Estados Unidos, que se vieron deterioradas en los últimos años con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Según lo publicado por el diario La Nación, éste fue al menos el mensaje central que enviaron los candidatos de mayor peso en las encuestas cuando algunos de sus referentes se reunieron hace 10 días en Estados Unidos con funcionarios del Departamento de Estado.

Quedó flotando así en el aire un mensaje de inminente recomposición de lazos. Por el macrismo viajaron las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso; por el Frente Renovador el diputado José Ignacio de Mendiguren, y del lado de Scioli viajó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En todos los encuentros con empresarios y funcionarios norteamericanos hubo predisposición de escucha de parte de los visitantes.

“Dijimos lo que pensamos: que en los últimos años la Argentina no se convirtió en Venezuela porque aquí hay una fuerte oposición que pone límites a los ataques a la libertad de expresión y a las instituciones, por lo que creemos que con el próximo gobierno vendrán tiempos mejores”, indicó Bullrich.

La diputada macrista afirmó en Washington que en el caso de que el jefe del Pro llegue a la Casa Rosada habrá “una apertura con Estados Unidos tendiente a establecer relaciones normales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)