Política Internacional

Los tres principales candidatos presidenciales buscan un acercamiento con Estados Unidos

Dirigentes argentinos de los principales partidos políticos llevaron un mensaje pacificador a Washington, al reunirse con funcionarios estadounidenses

scioli_macri

En caso de asumir la presidencia, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri o Sergio Massa buscarán recomponer las relaciones de la Argentina con Estados Unidos, que se vieron deterioradas en los últimos años con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Según lo publicado por el diario La Nación, éste fue al menos el mensaje central que enviaron los candidatos de mayor peso en las encuestas cuando algunos de sus referentes se reunieron hace 10 días en Estados Unidos con funcionarios del Departamento de Estado.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

Quedó flotando así en el aire un mensaje de inminente recomposición de lazos. Por el macrismo viajaron las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso; por el Frente Renovador el diputado José Ignacio de Mendiguren, y del lado de Scioli viajó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En todos los encuentros con empresarios y funcionarios norteamericanos hubo predisposición de escucha de parte de los visitantes.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

“Dijimos lo que pensamos: que en los últimos años la Argentina no se convirtió en Venezuela porque aquí hay una fuerte oposición que pone límites a los ataques a la libertad de expresión y a las instituciones, por lo que creemos que con el próximo gobierno vendrán tiempos mejores”, indicó Bullrich.

La diputada macrista afirmó en Washington que en el caso de que el jefe del Pro llegue a la Casa Rosada habrá “una apertura con Estados Unidos tendiente a establecer relaciones normales”.

LEA MÁS  Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo