Negocios con el Estado

Ruta del dinero K: Invernes, la financiera vinculada a Lázaro Báez, pide frenar una pericia clave

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en una pericia contable, paralizada por el juez Casanello desde febrero

Lázaro Baez

La mega pericia contable ordenada por el juez Sebastián Casanello en la causa de “la ruta del dinero K” sigue estancada. Una de las presentaciones que solicitan frenar el peritaje, es de la financiera Invernes, muy vinculada al empresario K.

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en la pericia contable, paralizada desde febrero. La razón: no quiere que se revisen los estados contables de varias empresas satélites como Kank y Costilla.

LEA MÁS  Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios a 30 años

La pericia involucra a un total de 22 empresas y 14 personas. Además de Báez, están Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, entre otros imputados.

En el listado de empresas aparece Invernes, una financiera adjudicada a Báez a través de Ernesto Clarens. Esa firma se acaba de presentar en la causa por primera vez. A través del estudio Pisani, impugnó la pericia mediante un pedido de falta de acción. Los abogados de Invernes argumentaron que no hay imputación contra la empresa ni contra sus dueños.

LEA MÁS  Las contramarchas de un famoso chalet que complica a los Kirchner y Báez

La financiera es presidida actualmente por un contador y hombre de confianza de Báez, César Andrés. Y tiene un contrato de gerenciamiento con Gotti SA, también ligada al empresario K.

El tercer planteo que frena la pericia lo hizo Erusalimsky, el empresario que le compró un campo a Fariña en Mendoza. La operación quedó en la mira de la Justicia porque se hizo por US$ 1,8 millón, menos de la mitad del valor inicial. Erusalimsky también aparece en una escucha hablando con Fariña de transferencias millonarias.

LEA MÁS  La Corte de Tucumán absolvió a Belén: la joven estaba acusada de matar a su bebé
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar