Negocios con el Estado

Ruta del dinero K: Invernes, la financiera vinculada a Lázaro Báez, pide frenar una pericia clave

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en una pericia contable, paralizada por el juez Casanello desde febrero

Lázaro Baez

La mega pericia contable ordenada por el juez Sebastián Casanello en la causa de “la ruta del dinero K” sigue estancada. Una de las presentaciones que solicitan frenar el peritaje, es de la financiera Invernes, muy vinculada al empresario K.

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en la pericia contable, paralizada desde febrero. La razón: no quiere que se revisen los estados contables de varias empresas satélites como Kank y Costilla.

La pericia involucra a un total de 22 empresas y 14 personas. Además de Báez, están Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, entre otros imputados.

En el listado de empresas aparece Invernes, una financiera adjudicada a Báez a través de Ernesto Clarens. Esa firma se acaba de presentar en la causa por primera vez. A través del estudio Pisani, impugnó la pericia mediante un pedido de falta de acción. Los abogados de Invernes argumentaron que no hay imputación contra la empresa ni contra sus dueños.

La financiera es presidida actualmente por un contador y hombre de confianza de Báez, César Andrés. Y tiene un contrato de gerenciamiento con Gotti SA, también ligada al empresario K.

El tercer planteo que frena la pericia lo hizo Erusalimsky, el empresario que le compró un campo a Fariña en Mendoza. La operación quedó en la mira de la Justicia porque se hizo por US$ 1,8 millón, menos de la mitad del valor inicial. Erusalimsky también aparece en una escucha hablando con Fariña de transferencias millonarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado