Negocios con el Estado

Ruta del dinero K: Invernes, la financiera vinculada a Lázaro Báez, pide frenar una pericia clave

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en una pericia contable, paralizada por el juez Casanello desde febrero

Lázaro Baez

La mega pericia contable ordenada por el juez Sebastián Casanello en la causa de “la ruta del dinero K” sigue estancada. Una de las presentaciones que solicitan frenar el peritaje, es de la financiera Invernes, muy vinculada al empresario K.

Los abogados de Báez miran de reojo todas las causas, pero están concentrados en la pericia contable, paralizada desde febrero. La razón: no quiere que se revisen los estados contables de varias empresas satélites como Kank y Costilla.

LEA MÁS  Fiscal pidió desafuero y detención de De Vido por desvío de fondos en minera de Río Turbio

La pericia involucra a un total de 22 empresas y 14 personas. Además de Báez, están Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, entre otros imputados.

En el listado de empresas aparece Invernes, una financiera adjudicada a Báez a través de Ernesto Clarens. Esa firma se acaba de presentar en la causa por primera vez. A través del estudio Pisani, impugnó la pericia mediante un pedido de falta de acción. Los abogados de Invernes argumentaron que no hay imputación contra la empresa ni contra sus dueños.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

La financiera es presidida actualmente por un contador y hombre de confianza de Báez, César Andrés. Y tiene un contrato de gerenciamiento con Gotti SA, también ligada al empresario K.

El tercer planteo que frena la pericia lo hizo Erusalimsky, el empresario que le compró un campo a Fariña en Mendoza. La operación quedó en la mira de la Justicia porque se hizo por US$ 1,8 millón, menos de la mitad del valor inicial. Erusalimsky también aparece en una escucha hablando con Fariña de transferencias millonarias.

LEA MÁS  Titular de AMIA afirmó que Irán "decidió" el ataque "un año antes"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Golpe judicial a Milani: seguirá preso por secuestros durante la última dictadura
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/caruso.jpg
Fútbol Argentino

La movida de Caruso para que Riquelme vuelva al fútbol

El histórico enganche estuvo presente en el Hindú Club de su Don Torcuato natal, para compartir un momento con el plantel de Tigre
Garita Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/garita-chile.jpg
Mundo Bizarro

Le fueron a reclamar al sereno por más seguridad y se encontraron con algo insólito

En Chile, habitantes de un barrio residencial se acercaron hacia la garita donde debía estar el vigilador para exigirle mayor protección por los constantes robos en la zona y se toparon con una insólita escena
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/roberto-navarro.jpg
Televisión

La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El periodista no mantiene una buena relación con las autoridades del Grupo Indalo a raíz de que este domingo le negaron que estirara el programa "Economía Política"

REALICE UN COMENTARIO