Política

Malestar en Venezuela por los exorbitantes gastos de una camporista en el Mercosur

Se trata de Mariana Vázquez, coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS)

la-campora[1]

El gobierno de Cristina Kirchner está preocupado por una queja que le hizo llegar en forma reservada el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, porque Mariana Vázquez, una funcionaria argentina en el Mercosur, que milita en La Cámpora y debe asistir económicamente a las organizaciones sociales, gastó en 2014 un presupuesto común de los cuatro países miembros, de 678.000 dólares, en burocracia, viajes, seminarios y encuentros.

Vázquez es coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS), cuya misión es asistir a las organizaciones sociales para que puedan estar presentes en las cumbres sociales que se hacen durante las reuniones de presidentes del Mercosur.

LEA MÁS  Enojo en el Gobierno contra Fernando Iglesias

En las últimas dos reuniones del Mercosur, en Caracas y en Paraná, muchas organizaciones no pudieron asistir y acusaron a la gestión de Vázquez.

Según relata el periodista Mariano Obarrio, en su nota para el diario La Nación, la queja de Venezuela a la Cancillería provino de su representante permanente ante el Mercosur y la Aladi, Jorge Félix Rivas Alvarado, que le planteó al subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, el problema de los excesivos gastos de Mariana Vázquez.

Si bien la Cancillería negó oficialmente la protesta, funcionarios del Poder Ejecutivo la confirmaron y comentaron la preocupación de la diplomacia argentina.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

Mariana Vázquez es esposa de Pablo Vilas, director de la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la esquina porteña de Carlos Pellegrini y Juncal, donde la UPS desarrolla varios de sus cuestionados seminarios, en los que gasta su presupuesto, según fuentes del kirchnerismo.

La UPS recibió de los países miembros un presupuesto de 678.000 dólares en 2014: 148.000 de Argentina, 296.000 de Brasil, 59.000 de Paraguay, 89.000 de Uruguay y 69.000 de Venezuela, además de 15.000 de otros ingresos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Según consigna el periodista Obarrio, se registraron para el mismo período gastos por 663.000 dólares: 240.000 de “gastos en personal”, 370.000 de “funcionamiento” y 53.000 de “otros gastos corrientes”. Entre los de “funcionamiento”, 239.000 son de “servicios de mantenimiento”, 113.000 de “viajes en misión de servicio” y 18.000 de “suministros”.

Entre los “servicios de mantenimiento” hay 150.000 de “talleres de trabajo”, 48.000 de “elaboración de estudios” y 31.000 de “gastos de representación en conferencias y reuniones”. El resto son egresos operativos.

En Venezuela se quejan de que nada llega a las organizaciones sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo