Política

Malestar en Venezuela por los exorbitantes gastos de una camporista en el Mercosur

Se trata de Mariana Vázquez, coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS)

la-campora[1]

El gobierno de Cristina Kirchner está preocupado por una queja que le hizo llegar en forma reservada el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, porque Mariana Vázquez, una funcionaria argentina en el Mercosur, que milita en La Cámpora y debe asistir económicamente a las organizaciones sociales, gastó en 2014 un presupuesto común de los cuatro países miembros, de 678.000 dólares, en burocracia, viajes, seminarios y encuentros.

Vázquez es coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS), cuya misión es asistir a las organizaciones sociales para que puedan estar presentes en las cumbres sociales que se hacen durante las reuniones de presidentes del Mercosur.

LEA MÁS  Senado: enojo del kirchnerismo con Pichetto y el oficialismo

En las últimas dos reuniones del Mercosur, en Caracas y en Paraná, muchas organizaciones no pudieron asistir y acusaron a la gestión de Vázquez.

Según relata el periodista Mariano Obarrio, en su nota para el diario La Nación, la queja de Venezuela a la Cancillería provino de su representante permanente ante el Mercosur y la Aladi, Jorge Félix Rivas Alvarado, que le planteó al subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, el problema de los excesivos gastos de Mariana Vázquez.

Si bien la Cancillería negó oficialmente la protesta, funcionarios del Poder Ejecutivo la confirmaron y comentaron la preocupación de la diplomacia argentina.

LEA MÁS  Samid se presenta como candidato en la lista de Randazzo

Mariana Vázquez es esposa de Pablo Vilas, director de la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la esquina porteña de Carlos Pellegrini y Juncal, donde la UPS desarrolla varios de sus cuestionados seminarios, en los que gasta su presupuesto, según fuentes del kirchnerismo.

La UPS recibió de los países miembros un presupuesto de 678.000 dólares en 2014: 148.000 de Argentina, 296.000 de Brasil, 59.000 de Paraguay, 89.000 de Uruguay y 69.000 de Venezuela, además de 15.000 de otros ingresos.

LEA MÁS  Elecciones 2017: las redes sociales, protagonistas de las campañas

Según consigna el periodista Obarrio, se registraron para el mismo período gastos por 663.000 dólares: 240.000 de “gastos en personal”, 370.000 de “funcionamiento” y 53.000 de “otros gastos corrientes”. Entre los de “funcionamiento”, 239.000 son de “servicios de mantenimiento”, 113.000 de “viajes en misión de servicio” y 18.000 de “suministros”.

Entre los “servicios de mantenimiento” hay 150.000 de “talleres de trabajo”, 48.000 de “elaboración de estudios” y 31.000 de “gastos de representación en conferencias y reuniones”. El resto son egresos operativos.

En Venezuela se quejan de que nada llega a las organizaciones sociales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

REALICE UN COMENTARIO