Política

Malestar en Venezuela por los exorbitantes gastos de una camporista en el Mercosur

Se trata de Mariana Vázquez, coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS)

la-campora[1]

El gobierno de Cristina Kirchner está preocupado por una queja que le hizo llegar en forma reservada el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, porque Mariana Vázquez, una funcionaria argentina en el Mercosur, que milita en La Cámpora y debe asistir económicamente a las organizaciones sociales, gastó en 2014 un presupuesto común de los cuatro países miembros, de 678.000 dólares, en burocracia, viajes, seminarios y encuentros.

Vázquez es coordinadora de la Unidad de Participación Social del Mercosur (UPS), cuya misión es asistir a las organizaciones sociales para que puedan estar presentes en las cumbres sociales que se hacen durante las reuniones de presidentes del Mercosur.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli cortó con los rumores: su descargo en Facebook

En las últimas dos reuniones del Mercosur, en Caracas y en Paraná, muchas organizaciones no pudieron asistir y acusaron a la gestión de Vázquez.

Según relata el periodista Mariano Obarrio, en su nota para el diario La Nación, la queja de Venezuela a la Cancillería provino de su representante permanente ante el Mercosur y la Aladi, Jorge Félix Rivas Alvarado, que le planteó al subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, el problema de los excesivos gastos de Mariana Vázquez.

Si bien la Cancillería negó oficialmente la protesta, funcionarios del Poder Ejecutivo la confirmaron y comentaron la preocupación de la diplomacia argentina.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Mariana Vázquez es esposa de Pablo Vilas, director de la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la esquina porteña de Carlos Pellegrini y Juncal, donde la UPS desarrolla varios de sus cuestionados seminarios, en los que gasta su presupuesto, según fuentes del kirchnerismo.

La UPS recibió de los países miembros un presupuesto de 678.000 dólares en 2014: 148.000 de Argentina, 296.000 de Brasil, 59.000 de Paraguay, 89.000 de Uruguay y 69.000 de Venezuela, además de 15.000 de otros ingresos.

LEA MÁS  Malcorra admite diferencias con Macri sobre Venezuela: "Tenían una posición muy dura"

Según consigna el periodista Obarrio, se registraron para el mismo período gastos por 663.000 dólares: 240.000 de “gastos en personal”, 370.000 de “funcionamiento” y 53.000 de “otros gastos corrientes”. Entre los de “funcionamiento”, 239.000 son de “servicios de mantenimiento”, 113.000 de “viajes en misión de servicio” y 18.000 de “suministros”.

Entre los “servicios de mantenimiento” hay 150.000 de “talleres de trabajo”, 48.000 de “elaboración de estudios” y 31.000 de “gastos de representación en conferencias y reuniones”. El resto son egresos operativos.

En Venezuela se quejan de que nada llega a las organizaciones sociales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO