Política

Boudou y los lamentables récords de un vicepresidente

El funcionario acumuló más de 60 denuncias penales por diversos hechos de corrupción. Nadie en la historia de la política argentina logró tanto en tan poco tiempo

DYN10.JPG

Cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, eligió a Amado Boudou como compañero de fórmula todos se sorprendieron, incluso al interior del Frente para la Victoria (FpV).

De acuerdo a lo publicado por el portal Tribuna, el economista fue elegido a dedo por la mandataria, por cuestiones que tienen más que ver con lo sentimental que lo político.

Pero sin tardar mucho, el nuevo vicepresidente empezó a darle grandes dolores de cabeza a la jefa de Estado, no solo por su involucramiento en el caso judicial Ciccone, sino también porque su patrimonio creció fuertemente y no puede justificarlo.

Aun así, éstos no fueron los únicos escándalos: a lo largo de su breve gestión, Boudou acumuló más de 60 denuncias penales por diversos hechos de corrupción. Nadie en la historia de la política argentina logró tanto en tan poco tiempo.

En solo 18 meses, el vicepresidente acumuló 21 pedidos de juicio político en su contra. Y además se posicionó como el funcionario con más cantidad de multas de tránsito, superando las 22 infracciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo