Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Jorge Lanata mostró un video donde se alteraron pruebas clave

El trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes en el espacio en el que transcurrió el hecho, no obstante, el video oficial del operativo en el departamento del fiscal el día en que fue encontrado muerto tiene baches relevantes

lanata-nisman-departamento

Anoche, en el regreso a la TV de Periodismo para Todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata, se mostraron los fragmentos más destacados del operativo que se efectuó el pasado 18 de enero, día en que fue hallado muerto el fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman. Se explicó en el programa cómo y por qué se modificó la escena del posible crimen.

LEA MÁS  Extraño caso: una casona embrujada, el lugar para un ex juez condenado a prisión

Si bien el trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes y registrar todo lo que se haga en el espacio en el que transcurrió el hecho, el video oficial del operativo en el departamento de Nisman tiene baches relevantes y es de pésima calidad.

LEA MÁS  Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

De esta forma, de acuerdo a la investigación del ciclo, las imágenes bastaron para demostrar por qué algunas pruebas que podrían haber resultado clave, se perdieron.

Las tomas permiten ver que había cabello y saliva en el piso del baño, pero estas muestras nunca fueron recogidas y por tanto ahora es imposible que se analicen. Nunca se sabrá si esos rastros podían arrojar un ADN distinto al de Nisman y detectar así la presencia de otra persona.

LEA MÁS  Caso Araceli: quién es el prófugo y los seis detenidos

Desde la fiscalía le indicaron al diario Clarín que, esa noche, se trabajó “lo mejor que se pudo con lo que hay” y remarcaron que pudo haber errores, pero que se trabajó “siempre pensando en buscar la verdad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición