Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Jorge Lanata mostró un video donde se alteraron pruebas clave

El trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes en el espacio en el que transcurrió el hecho, no obstante, el video oficial del operativo en el departamento del fiscal el día en que fue encontrado muerto tiene baches relevantes

lanata-nisman-departamento

Anoche, en el regreso a la TV de Periodismo para Todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata, se mostraron los fragmentos más destacados del operativo que se efectuó el pasado 18 de enero, día en que fue hallado muerto el fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman. Se explicó en el programa cómo y por qué se modificó la escena del posible crimen.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

Si bien el trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes y registrar todo lo que se haga en el espacio en el que transcurrió el hecho, el video oficial del operativo en el departamento de Nisman tiene baches relevantes y es de pésima calidad.

LEA MÁS  Caso Nisman: Lagomarsino cada vez más complicado

De esta forma, de acuerdo a la investigación del ciclo, las imágenes bastaron para demostrar por qué algunas pruebas que podrían haber resultado clave, se perdieron.

Las tomas permiten ver que había cabello y saliva en el piso del baño, pero estas muestras nunca fueron recogidas y por tanto ahora es imposible que se analicen. Nunca se sabrá si esos rastros podían arrojar un ADN distinto al de Nisman y detectar así la presencia de otra persona.

LEA MÁS  Villa 1-11-14: una mujer recaudaba un millón de pesos por semana

Desde la fiscalía le indicaron al diario Clarín que, esa noche, se trabajó “lo mejor que se pudo con lo que hay” y remarcaron que pudo haber errores, pero que se trabajó “siempre pensando en buscar la verdad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo