Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Jorge Lanata mostró un video donde se alteraron pruebas clave

El trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes en el espacio en el que transcurrió el hecho, no obstante, el video oficial del operativo en el departamento del fiscal el día en que fue encontrado muerto tiene baches relevantes

lanata-nisman-departamento

Anoche, en el regreso a la TV de Periodismo para Todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata, se mostraron los fragmentos más destacados del operativo que se efectuó el pasado 18 de enero, día en que fue hallado muerto el fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman. Se explicó en el programa cómo y por qué se modificó la escena del posible crimen.

Si bien el trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes y registrar todo lo que se haga en el espacio en el que transcurrió el hecho, el video oficial del operativo en el departamento de Nisman tiene baches relevantes y es de pésima calidad.

De esta forma, de acuerdo a la investigación del ciclo, las imágenes bastaron para demostrar por qué algunas pruebas que podrían haber resultado clave, se perdieron.

Las tomas permiten ver que había cabello y saliva en el piso del baño, pero estas muestras nunca fueron recogidas y por tanto ahora es imposible que se analicen. Nunca se sabrá si esos rastros podían arrojar un ADN distinto al de Nisman y detectar así la presencia de otra persona.

Desde la fiscalía le indicaron al diario Clarín que, esa noche, se trabajó “lo mejor que se pudo con lo que hay” y remarcaron que pudo haber errores, pero que se trabajó “siempre pensando en buscar la verdad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud