Papa Francisco

Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Cristina Fernández hará su quinto tour por el Vaticano el domingo próximo, después de que el Papa Francisco prometiera no volver a recibir políticos argentinos

DYN01.JPG

El sumo Pontífice planea reunirse esta semana con distintas personalidades latinoamericanas, entre los que se encuentran los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia antes de su viaje a América Latina del 5 al 13 de julio.

En el último mes han pasado por el Vaticano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro.

El pasado jueves Francisco recibió al ex presidente uruguayo José Mujica, quien había anticipado que hablaría con el pontífice de “la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos”.

El domingo 7 por la tarde será el turno de Cristina Kirchner de departir con el Papa, última después de Bachelet y de Maduro, todos en el país en ocasión de su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.

En un primer momento, los rumores hablaban de una visita conjunta al Vaticano de las presidentas chilena y argentina para conmemorar los 30 años del acuerdo que evitó la guerra entre los dos países por el canal de Beagle, firmado en 1984 y gracias a la intermediación papal, pero finalmente irán por separado.

De gran importancia será la segunda reunión que mantendrá el Sumo Pontífice con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por “las dificultades” que atravesaba Venezuela.

El presidente venezolano, que últimamente se deshace en elogios al papa Francisco, podría, como es usual, invitarle a visitar Venezuela, un país que por el momento no está en los planes de las próximas visitas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias