Papa Francisco

Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Cristina Fernández hará su quinto tour por el Vaticano el domingo próximo, después de que el Papa Francisco prometiera no volver a recibir políticos argentinos

DYN01.JPG

El sumo Pontífice planea reunirse esta semana con distintas personalidades latinoamericanas, entre los que se encuentran los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia antes de su viaje a América Latina del 5 al 13 de julio.

En el último mes han pasado por el Vaticano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro.

El pasado jueves Francisco recibió al ex presidente uruguayo José Mujica, quien había anticipado que hablaría con el pontífice de “la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos”.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

El domingo 7 por la tarde será el turno de Cristina Kirchner de departir con el Papa, última después de Bachelet y de Maduro, todos en el país en ocasión de su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"

En un primer momento, los rumores hablaban de una visita conjunta al Vaticano de las presidentas chilena y argentina para conmemorar los 30 años del acuerdo que evitó la guerra entre los dos países por el canal de Beagle, firmado en 1984 y gracias a la intermediación papal, pero finalmente irán por separado.

De gran importancia será la segunda reunión que mantendrá el Sumo Pontífice con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por “las dificultades” que atravesaba Venezuela.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

El presidente venezolano, que últimamente se deshace en elogios al papa Francisco, podría, como es usual, invitarle a visitar Venezuela, un país que por el momento no está en los planes de las próximas visitas.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados
rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita

REALICE UN COMENTARIO