Papa Francisco

Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Cristina Fernández hará su quinto tour por el Vaticano el domingo próximo, después de que el Papa Francisco prometiera no volver a recibir políticos argentinos

DYN01.JPG

El sumo Pontífice planea reunirse esta semana con distintas personalidades latinoamericanas, entre los que se encuentran los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia antes de su viaje a América Latina del 5 al 13 de julio.

En el último mes han pasado por el Vaticano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro.

El pasado jueves Francisco recibió al ex presidente uruguayo José Mujica, quien había anticipado que hablaría con el pontífice de “la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos”.

LEA MÁS  Peña anunció que los funcionarios candidatos dejarán su puesto el 14 de julio

El domingo 7 por la tarde será el turno de Cristina Kirchner de departir con el Papa, última después de Bachelet y de Maduro, todos en el país en ocasión de su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

En un primer momento, los rumores hablaban de una visita conjunta al Vaticano de las presidentas chilena y argentina para conmemorar los 30 años del acuerdo que evitó la guerra entre los dos países por el canal de Beagle, firmado en 1984 y gracias a la intermediación papal, pero finalmente irán por separado.

De gran importancia será la segunda reunión que mantendrá el Sumo Pontífice con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por “las dificultades” que atravesaba Venezuela.

LEA MÁS  El polémico Guillermo Moreno ya tiene su documental : "Soldado"

El presidente venezolano, que últimamente se deshace en elogios al papa Francisco, podría, como es usual, invitarle a visitar Venezuela, un país que por el momento no está en los planes de las próximas visitas.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO