Salud

Ocho pasos para dejar de fumar sin engordar en el proceso

No es tan difícil como parece, y vale la pena el esfuerzo: si estás decidido a dejar de fumar, estos son los consejos para evitar los kilos de "rebote" que produce la ansiedad de no tener un cigarrillo a mano

dejar-dejar-de-fumar-sin-engordar

Parece un mito urbano que muchos confirman: cuando se deja de fumar, se subre entre 5 y 12 kilos. Lo cierto es que el abandono de la nicotina influye en nuestro sistema nervioso, hormonas, sentido del gusto y olfato, o en la capacidad de digerir los nutrientes cuando nos alimentamos, además de generar ansiedad.

A nivel psicológico, ese aumento en los niveles de ansiedad y de insomnio lleva a que comamos más como forma de contrarrestar todos los aspectos negativos. En este sentido, resulta normal experimentar cambios en nuestro cuerpo, ya que el proceso de “desenganche” afecta a nuestro día a día.

LEA MÁS  Qué enfermedades pueden contagiarse en los centros de estética

Para evitar subir esos indeseados kilos, los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, España, ofrecen una serie de pautas o hábitos saludables que conviene seguir.

1. Evitar el exceso de ingesta calórica asociado a conductas de vida sedentaria: La vida moderna ha traído consigo un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Estos deben sustituirse por frutas, verduras, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos.

LEA MÁS  No-poo: de qué trata el método natural para lavar el pelo

2. Moderá el tamaño de las porciones: Tomá como referencia la palma de tu mano. Se aconseja que la porción de alimentos no supere ese tamaño.

3. No abuses de los tratamientos psicótropos, como algunos antidepresivos o tranquilizantes, ya que pueden favorecer el aumento de peso.

4. Controlá la ansiedad: este estado se acompaña de forma frecuente con una actitud compulsiva alimentaria que favorece el sobrepeso. Para ello, realizá respiraciones profundas y procurá evitar situaciones de estrés.

5. Realizá 30 minutos de ejercicio físico al día: ya sea caminando, corriendo o andando en bicicleta. El deporte le ayudará a liberar toxinas y mantenerte activo.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo reconocer una mama densa y sus riesgos

6. No fomentes el sedentarismo: cuanto más quietos estamos, mayor será nuestra capacidad de aburrirnos y de “picar” algo. Mantenete distraído con algún hobby o fortaleciendo lazos sociales.

7. Limitá el consumo de alcohol: contiene calorías vacías.

8. En caso de tener apetito entre horas: optá por tener siempre a mano una pieza de fruta y una botella de agua. De esta manera evitarás comprar alimentos poco saludables con una alta concentración de sal y grasas trans.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO