Evolución Tecnológica

Presentan una casa portátil y absolutamente ecológica

Se trata de la novedosa Ecocapsule, la cual fue ideada por un estudio de arquitectos eslovacos. Está cubierta con 2.6m2 de células solares y una turbina de viento replegable de 750W, lo que crea un sistema de energía autónomo

Ecocapsule 1

Nice Architects, un estudio de arquitectos eslovacos, presentó en Viena la Ecocapsule: una casa portátil y absolutamente ecológica. Este increíble hogar está cubierto con 2.6m2 de células solares y una turbina de viento replegable de 750W, lo que crea un sistema de energía que puede soportar casi todo un año en lugares fuera de la red de energía.

Además, cuenta con un sistema de alimentación dual, lo que asegura que tendrá el poder suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica. Como si esto fuera poco, su forma esférica optimiza la recolección de agua de lluvia y rocío y tiene filtros incorporados que le permiten usar cualquier fuente de agua.

La Ecocapsule está pensada para que en ella se pueda instalar una cama, agua corriente y calentador la comida. Tiene capacidad para dos personas con cocina, baño y ducha con agua caliente. Y también tiene un espacio pensado para guardar objetos personales.

“Se puede usar para equipos de investigación en lugares desérticos, turismo o acciones humanitarias”, explican sus creadores.

Sin dudas, se trata de un modo de vida futurista, pero que a la vez realza la unión de los seres humanos con su medio natural.

El precio de esta maravilla de la tecnología aún no fue dado a conocer. Sin embargo, se estima que para la primera mitad de 2016 estarán listas las primeras unidades para la venta.

Las imágenes de la Ecocapsule:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru