Inflación

Las tarifas de los celulares aumentarán hasta 25%

Las primeras compañías en aplicar los aumentos serán Movistar, en junio, y Personal, que lo hará a fines de julio

Celulares en mano

Un nuevo aumento golpeará el bolsillo de los argentinos, esta vez del lado de la telefonía celular. Los incrementos llegarán al 25%, por lo que las subas alcanzarían un 45% en cuatro meses.

Las primeras compañías en aplicar los aumentos serán Movistar, en junio, y Personal, que lo hará a fines de julio.

Claro es la única gran firma del sector que aún no tiene fecha para la segunda suba del año, pero ya comunicaron que no lo tiene previsto al menos por los próximos 60 días.

Movistar aumentará sus precios por etapas. A partir del martes 2 de junio, los planes costarán un 18% más, el valor del minuto subirá de $4,15 a $4,60 (10,8%), al igual que el servicio de internet móvil por día, cuyo valor se pasará a ser de $3,30 a $3,90, aunque proveerá paquetes de 50 megas en lugar de 15 MB.

No obstante, seguirá vigente el Plan Prepago Nacional, a un valor de $3. También éste elevará en un 11% el valor de los segundos, a $ 0,0767, y los SMS, que valían $0,99, a $1,10 cada uno.

Personal incrementará, por su parte, las tarifas desde el 29 de julio, que alcanzarán el 25%. Los planes con abono fijo y factura subirán un 13% en promedio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión