Drones

El drone diminuto que usarán las Fuerzas Especiales de Estados Unidos

La diminuta aeronave es una cámara filmadora que vuela gracias a un silencioso motor eléctrico que le brinda una autonomía de 25 minutos

drone-pequeño

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos comenzarán a utilizar el Black Hornet PD100, un drone que mide 10 centímetros de largo y apenas 2,5 de ancho, pesa 18 gramos, y es fabricado por la empresa noruega Prox Dynamics.

La diminuta aeronave, que integra el equipamiento de la Armada británica desde 2013, es una cámara filmadora que vuela gracias a un silencioso motor eléctrico que le brinda una autonomía de 25 minutos o de un kilómetro de recorrido.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado

Asimismo, el pequeño drone puede transportar cámaras regulares o termales, y todas las imágenes que captura no son guardadas dentro del mismo, sino en el control remoto que usa el piloto. Ésto aleja el riesgo de perder los datos en caso de que la aeronave llegue a manos equivocadas.

“Lo usan cuando investigan territorio enemigo”, informó el CEO de Proxy Dynamics en Estados Unidos, Arne Skjaerpe, según lo consignado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Ya hay más usuarios en Instagram Stories que en todo Snapchat

El Black Hornet, cuyo precio por unidad es de u$s40.000, sirve para llevar a cabo misiones de “búsqueda y rescate, reconocimiento de áreas confinadas, control de multitudes, inspección de instalaciones nucleares y de plantas químicas que sufrieron accidentes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local