Política Nacional

La CGT ocificialista ratificó su apoyo a Daniel Scioli

El jefe de la UOM, Antonio Caló, volvió a confirmar su preferencia por el gobernador bonaerense. Además, habló de una CGT reunificada recién "después de las elecciones"

DYN003.JPG

El jefe de la UOM y de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, ratificó hoy el apoyo del gremio que lidera a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó como “un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”.

En medio de los rumores sobre una posible postulación del titular del Palacio de Hacienda como vicepresidente de alguno de los precandidatos presidenciales kirchneristas, Caló destacó que cada vez que tiene un problema, llama a Kicillof y lo atiende. “Es más, cuando tengo un problema, voy al Ministerio de Economía y me siento a conversar con él como un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”, elogió el sindicalista.

Tras haber acompañado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en un encuentro con dirigentes sindicales para promover su postulación a la gobernación bonaerense, Caló aclaró que va “a acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria”.
En este sentido, aseguró que su presencia en el acto, en el que también estuvieron Ricardo Pignanelli, de Smata, y Omar Viviani, de Peones de Taxis, no es detrimento de la postulación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya que, aseguró, “la CGT es independiente de los candidatos, es pluralista”.

“Yo no estoy en contra de nadie. Yo estoy a favor de los candidatos del Frente para la Victoria. Quiero que gane el Frente para la Victoria”, sentenció en conversación con radio Nacional Rock. Por quien sí manifestó abiertamente su apoyo es por el gobernador bonaerense, al advertir que hizo cuatro encuestas entre los afiliados de la UOM y le dio “que todo el mundo, por amplia mayoría, apoya a Scioli”.

“La UOM en su conjunto va a acompañar al compañero Scioli. Yo voy a acompañar a Scioli”, enfatizó Caló, quien añadió que está “seguro que Daniel no va a cambiar el eje de este proyecto industrial y económico” que lleva adelante el Gobierno.

Ante las duras críticas del ministro de Interior y Transporte y también precandidato presidencial, Florencio Randazzo, a Scioli, el líder de la CGT oficialista manifestó que “no” está “de acuerdo con que entre compañeros se castiguen”.

Consultado sobre si estaría de acuerdo con el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, regrese a las filas del kircherismo, respondió que “el peronismo siempre tiene los brazos abiertos” por lo que “están abiertas las puertas para que los compañeros vuelvan”.

Caló también cuestionó que el postulante a la Casa Rosada por el PRO, Mauricio Macri, diga que “la culpa de todo lo que pasa en el país es del peronismo” y remarcó que “si la gente elige” a este movimiento “para que lo gobierne, algo habrá hecho bien”. El sindicalista advirtió que “gane quien gane” las elecciones del 25 de octubre “los dirigentes gremiales vamos a defender todas las conquistas de estos años”.

Ante la consulta sobre cuál sería la postura de esa central ante un eventual escenario de ajustes, Caló señaló que “tendremos ver quién sale presidente y ver cuáles son los ajustes, si son necesarios o no son necesarios”. “Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero no quiero que el ajuste lo hagan con los trabajadores”, remató.

Además, el líder del gremio de los metalúrgicos advirtió  que “hay que esperar que pasen las elecciones” presidenciales de octubre para “ver qué se hace con la CGT” y su unificación y consideró que “para el bien del país, es bueno que haya una sola” confederación.

Sobre el aumento del 27,8 por ciento que selló la UOM la semana pasada, el líder de la CGT afín al Gobierno reconoció: “El porcentaje no es lo que nosotros añorábamos y lo que los trabajadores esperaban”. “Nosotros nunca vamos a estar conformes con el resultado de las paritarias. Para los trabajadores siempre va a ser poco”, manifestó el gremialista.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri