Política Nacional

La CGT ocificialista ratificó su apoyo a Daniel Scioli

El jefe de la UOM, Antonio Caló, volvió a confirmar su preferencia por el gobernador bonaerense. Además, habló de una CGT reunificada recién "después de las elecciones"

DYN003.JPG

El jefe de la UOM y de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, ratificó hoy el apoyo del gremio que lidera a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y elogió al ministro de , Axel Kicillof, a quien calificó como “un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”.

En medio de los rumores sobre una posible postulación del titular del Palacio de Hacienda como vicepresidente de alguno de los precandidatos presidenciales kirchneristas, Caló destacó que cada vez que tiene un problema, llama a Kicillof y lo atiende. “Es más, cuando tengo un problema, voy al Ministerio de Economía y me siento a conversar con él como un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”, elogió el sindicalista.

Tras haber acompañado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en un encuentro con dirigentes sindicales para promover su postulación a la gobernación bonaerense, Caló aclaró que va “a acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria”.
En este sentido, aseguró que su presencia en el acto, en el que también estuvieron Ricardo Pignanelli, de Smata, y Omar Viviani, de Peones de Taxis, no es detrimento de la postulación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya que, aseguró, “la CGT es independiente de los candidatos, es pluralista”.

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"

“Yo no estoy en contra de nadie. Yo estoy a favor de los candidatos del Frente para la Victoria. Quiero que gane el Frente para la Victoria”, sentenció en conversación con radio Nacional Rock. Por quien sí manifestó abiertamente su apoyo es por el gobernador bonaerense, al advertir que hizo cuatro encuestas entre los afiliados de la UOM y le dio “que todo el mundo, por amplia mayoría, apoya a Scioli”.

“La UOM en su conjunto va a acompañar al compañero Scioli. Yo voy a acompañar a Scioli”, enfatizó Caló, quien añadió que está “seguro que Daniel no va a cambiar el eje de este proyecto industrial y económico” que lleva adelante el Gobierno.

LEA MÁS  Aborto: aún hay 40 diputados "indecisos"

Ante las duras críticas del ministro de Interior y Transporte y también precandidato presidencial, Florencio Randazzo, a Scioli, el líder de la CGT oficialista manifestó que “no” está “de acuerdo con que entre compañeros se castiguen”.

Consultado sobre si estaría de acuerdo con el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, regrese a las filas del kircherismo, respondió que “el peronismo siempre tiene los brazos abiertos” por lo que “están abiertas las puertas para que los compañeros vuelvan”.

Caló también cuestionó que el postulante a la Casa Rosada por el PRO, Mauricio Macri, diga que “la culpa de todo lo que pasa en el país es del peronismo” y remarcó que “si la gente elige” a este movimiento “para que lo gobierne, algo habrá hecho bien”. El sindicalista advirtió que “gane quien gane” las elecciones del 25 de octubre “los dirigentes gremiales vamos a defender todas las conquistas de estos años”.

Ante la consulta sobre cuál sería la postura de esa central ante un eventual escenario de ajustes, Caló señaló que “tendremos ver quién sale presidente y ver cuáles son los ajustes, si son necesarios o no son necesarios”. “Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero no quiero que el ajuste lo hagan con los trabajadores”, remató.

LEA MÁS  La ironía de Cavallo a Novaresio: "¡Qué buen reportaje me hizo!"

Además, el líder del gremio de los metalúrgicos advirtió  que “hay que esperar que pasen las elecciones” presidenciales de octubre para “ver qué se hace con la CGT” y su unificación y consideró que “para el bien del país, es bueno que haya una sola” confederación.

Sobre el aumento del 27,8 por ciento que selló la UOM la semana pasada, el líder de la CGT afín al Gobierno reconoció: “El porcentaje no es lo que nosotros añorábamos y lo que los trabajadores esperaban”. “Nosotros nunca vamos a estar conformes con el resultado de las paritarias. Para los trabajadores siempre va a ser poco”, manifestó el gremialista.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maestranza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maestranza.jpg
Video viral

Indignación en un colegio por un festejo de cumpleaños con penes y senos

Padres de un colegio de San Luis se quejaron ante las autoridades por un video que se viralizó de una empleada de limpieza festejando con una torta con "figuras obscenas"
pellegrini-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pellegrini-1024x682.jpg
Premier League

Manuel Pellegrini regresa a la Premier League: será el DT de West Ham

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el entrenador chileno retornó al fútbol inglés para desembarcar en el conjunto londinense
AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días