AFIP

Tras el escándalo, la AFIP podría investigar el patrimonio de la familia Grondona

Es debido a la presunta coima millonaria que recibió el fallecido presidente de la AFA. Ricardo Echegaray afirmó que no descarta revisar los movimientos de sus herederos

Julio Grondona

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo hoy que no descarta investigar el patrimonio de la familia del fallecido Julio Humberto Grondona, en medio de las denuncias sobre dirigentes de FIFA y empresarios por actos de corrupción. 

“Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”, señaló el funcionario por AM 1110 al ser consultado sobre el ex presidente de la AFA.

Y aclaró: “Ahí tenemos situaciones (por el caso Grondona) que las penas privativas de libertad no se aplican a personas que ya fallecieron, pero el entramado económico. En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”.

“Necesitamos saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde”, resaltó el ministro.

Echegaray exhortó a los Estados Unidos para conocer “toda la documentación que permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina”.

“Nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3.500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina. Había clubes de Uruguay, Chile, del mismo Suiza, que participaban como paraísos fiscales deportivos. Eran clubes que se hacían de los pases de jugadores, pero nunca el jugador pisaba el club ni su estadio. Esos clubes terminaban siendo los sueños del pase mediante una sociedad”, explicó.

En cuanto a los argentinos denunciados por Estados Unidos, que se mantenían prófugos, Echegaray reiteró: “Lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos