AFIP

Tras el escándalo, la AFIP podría investigar el patrimonio de la familia Grondona

Es debido a la presunta coima millonaria que recibió el fallecido presidente de la AFA. Ricardo Echegaray afirmó que no descarta revisar los movimientos de sus herederos

Julio Grondona

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo hoy que no descarta investigar el patrimonio de la familia del fallecido Julio Humberto Grondona, en medio de las denuncias sobre dirigentes de FIFA y empresarios por actos de corrupción. 

“Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”, señaló el funcionario por AM 1110 al ser consultado sobre el ex presidente de la AFA.

LEA MÁS  La infartante Valería Díaz en una sensual producción

Y aclaró: “Ahí tenemos situaciones (por el caso Grondona) que las penas privativas de libertad no se aplican a personas que ya fallecieron, pero el entramado económico. En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”.

“Necesitamos saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde”, resaltó el ministro.

LEA MÁS  Allanan varias empresas vinculadas con el Caso Odebrecht por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

Echegaray exhortó a los Estados Unidos para conocer “toda la documentación que permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina”.

“Nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3.500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina. Había clubes de Uruguay, Chile, del mismo Suiza, que participaban como paraísos fiscales deportivos. Eran clubes que se hacían de los pases de jugadores, pero nunca el jugador pisaba el club ni su estadio. Esos clubes terminaban siendo los sueños del pase mediante una sociedad”, explicó.

LEA MÁS  Riley Reid y sus enormes encantos te cautivarán

En cuanto a los argentinos denunciados por Estados Unidos, que se mantenían prófugos, Echegaray reiteró: “Lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO