AFIP

Tras el escándalo, la AFIP podría investigar el patrimonio de la familia Grondona

Es debido a la presunta coima millonaria que recibió el fallecido presidente de la AFA. Ricardo Echegaray afirmó que no descarta revisar los movimientos de sus herederos

Julio Grondona

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo hoy que no descarta investigar el patrimonio de la familia del fallecido Julio Humberto Grondona, en medio de las denuncias sobre dirigentes de FIFA y empresarios por actos de corrupción. 

“Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”, señaló el funcionario por AM 1110 al ser consultado sobre el ex presidente de la AFA.

LEA MÁS  Black Angelica y unas fotos muy hot

Y aclaró: “Ahí tenemos situaciones (por el caso Grondona) que las penas privativas de libertad no se aplican a personas que ya fallecieron, pero el entramado económico. En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”.

“Necesitamos saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde”, resaltó el ministro.

LEA MÁS  Cataluña: Rajoy designó a su vice al frente del gobierno regional

Echegaray exhortó a los Estados Unidos para conocer “toda la documentación que permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina”.

“Nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3.500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina. Había clubes de Uruguay, Chile, del mismo Suiza, que participaban como paraísos fiscales deportivos. Eran clubes que se hacían de los pases de jugadores, pero nunca el jugador pisaba el club ni su estadio. Esos clubes terminaban siendo los sueños del pase mediante una sociedad”, explicó.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

En cuanto a los argentinos denunciados por Estados Unidos, que se mantenían prófugos, Echegaray reiteró: “Lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  August Ames en sus fotos más hot
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina