Policiales

Insólito: arrestaron a cuatro personas que transportaban 215 meteoritos

El cargamento fue detectado en una ruta chaqueña tras un operativo de Gendarmería. Las rocas pesaban 1.500 kilos

Meteoritos

Un hecho verdaderamente insólito se vivió en las últimas horas en Chaco. Cuatro hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional cuando transportaban 215 meteoritos, con un peso que superaba la tonelada, en un camión. 

Los meteoritos fueron detectados en la madrugada de ayer en un control de tránsito sobre la ruta nacional 89, en la proximidades de la localidad de General Pinedo.

LEA MÁS  Conmoción por el caso de una anciana de 95 años violada por su propio hijo

Allí, la gendarmería descubrió que en un camión llevaban “215 piezas con un peso de 1.500 kilos de cuerpos naturales provenientes del espacio”.

Ante la falta de explicaciones sobre el traslado de los meteoritos, “3 argentinos y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos”, reportó Gendarmería.

Al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por cuatro personas mayores los gendarmes notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones.

LEA MÁS  Dramático: viajaron seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

Los meteoritos se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94 por lo que los gendarmes dieron inmediata intervención al fiscal de Charata Hugo Baigorri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario