Policiales

Insólito: arrestaron a cuatro personas que transportaban 215 meteoritos

El cargamento fue detectado en una ruta chaqueña tras un operativo de Gendarmería. Las rocas pesaban 1.500 kilos

Meteoritos

Un hecho verdaderamente insólito se vivió en las últimas horas en Chaco. Cuatro hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional cuando transportaban 215 meteoritos, con un peso que superaba la tonelada, en un camión. 

Los meteoritos fueron detectados en la madrugada de ayer en un control de tránsito sobre la ruta nacional 89, en la proximidades de la localidad de General Pinedo.

LEA MÁS  Imagen impresionante: detienen a mujer que encadenaba a su hija a la cama y la azotaba

Allí, la gendarmería descubrió que en un camión llevaban “215 piezas con un peso de 1.500 kilos de cuerpos naturales provenientes del espacio”.

Ante la falta de explicaciones sobre el traslado de los meteoritos, “3 argentinos y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos”, reportó Gendarmería.

Al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por cuatro personas mayores los gendarmes notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones.

LEA MÁS  Robos en un country de Nordelta: con un pensado sistema desvalijaban a sus vecinos

Los meteoritos se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94 por lo que los gendarmes dieron inmediata intervención al fiscal de Charata Hugo Baigorri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles