Fallecimiento

Falleció el hijo del vicepresidente de Estados Unidos

Beau Biden tenía 46 años y padecía de cáncer cerebral. "Como su padre, fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal", afirmó Barack Obama

Beau Biden

Joseph Robinette “Beau” Biden III, hijo del vicepresidente estadounidense Joe Biden, murió en las últimas horas a causa de un tumor cerebral con el que luchó durante varios años. 

Con 46 años, era el hijo mayor del segundo de Barack Obama y había sido hospitalizado recientemente en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed para luchar contra su enfermedad, que su padre había mantenido en secreto durante las últimas semanas mientras él luchaba por su vida.

LEA MÁS  Nueva York: al menos doce muertos y cuatro heridos graves en un incendio

La triste noticia fue anunciada por el vicemandatario en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer “con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida”.

“Toda la familia Biden siente una tristeza que va más allá de las palabras”, escribió Joe Biden en el comunicado. El vicepresidente aseguró que su hijo dedicó su vida al bienestar de los demás. Estaba casado y tenía dos hijos.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

Beau Biden trabajó como abogado y se desempeñó en causas relacionadas con el derecho de Estado en Kosovo, en la guerra de Irak y en la guardia nacional del estado de Delaware, donde en su última etapa actuó como fiscal. En un momento, su nombre se barajó como potencial candidato a la gobernación del estado, pero en agosto de 2013 debió iniciar un tratamiento por cáncer.

LEA MÁS  Trump se tomó más de 100 días de vacaciones en su primer año de mandato

En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa Michelle por la muerte de Beau Biden. También destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak. “Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal”, afirmó Obama.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"