Fallecimiento

Falleció el hijo del vicepresidente de Estados Unidos

Beau Biden tenía 46 años y padecía de cáncer cerebral. "Como su padre, fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal", afirmó Barack Obama

Beau Biden

Joseph Robinette “Beau” Biden III, hijo del vicepresidente estadounidense Joe Biden, murió en las últimas horas a causa de un tumor cerebral con el que luchó durante varios años. 

Con 46 años, era el hijo mayor del segundo de Barack Obama y había sido hospitalizado recientemente en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed para luchar contra su enfermedad, que su padre había mantenido en secreto durante las últimas semanas mientras él luchaba por su vida.

LEA MÁS  Silvio Soldán habló tras la muerte de su mamá

La triste noticia fue anunciada por el vicemandatario en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer “con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida”.

“Toda la familia Biden siente una tristeza que va más allá de las palabras”, escribió Joe Biden en el comunicado. El vicepresidente aseguró que su hijo dedicó su vida al bienestar de los demás. Estaba casado y tenía dos hijos.

LEA MÁS  Pena de muerte: aplican la inyección letal a un violador y a un homicida

Beau Biden trabajó como abogado y se desempeñó en causas relacionadas con el derecho de Estado en Kosovo, en la guerra de Irak y en la guardia nacional del estado de Delaware, donde en su última etapa actuó como fiscal. En un momento, su nombre se barajó como potencial candidato a la gobernación del estado, pero en agosto de 2013 debió iniciar un tratamiento por cáncer.

LEA MÁS  Para disfrutar: las cinco plazas más lindas del mundo

En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa Michelle por la muerte de Beau Biden. También destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak. “Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal”, afirmó Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad