Muerte del fiscal Nisman

Descubren un misterioso ingreso a la computadora de Nisman

Se produjo a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya estaba muerto pero aún no había sido encontrado. Invetsigación si se borró información

nisman

La investigación en torno a la muerte de Alberto Nisman parece estancada. Sin embargo, un nuevo dato podría dar un giro en la causa. Es que, según se supo, el peritaje sobre la computadora personal del fiscal arrojó un dato preliminar sorprendente: un registro de la propia máquina indicó que alguien habría ingresado en ella horas después de la muerte del fiscal. 

De acuerdo con la información que encontraron los peritos, el acceso a la notebook, que el fiscal tenía en su departamento, fue a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando Nisman ya llevaba mucho tiempo muerto (dato en el que coinciden todos los informes médicos), pero faltaban todavía más de dos horas para que su madre y sus custodios lograran dar con él.

El registro informático también indicó que se trató de una entrada local, no remota, porque se detectó que se introdujeron tres pendrives en la máquina. Fuentes vinculadas con la causa afirmaron, además, que sospechan que fue en esa operación que se borró información.

Ahora, los expertos se encuentran trabajando para determinar con precisión qué significa y si pudo haber existido una adulteración. Se demostró, además, que la computadora no tenía mal la hora, algo que había sugerido la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El descubrimiento del misterioso registro de las 20.07 tiene ya varias semanas. Ante eso, y advertida por los peritos, la fiscal Viviana Fein pidió estudios más complejos sobre la notebook, que se están haciendo en la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, la responsable del peritaje, del que participan también un experto designado por la querella, Gustavo Presman, y uno nombrado por la defensa de Diego Lagomarsino, Marcelo Torok.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela