Elecciones 2015

La Cámpora ya negocia con Scioli y Randazzo su continuidad en el poder

Con luz verde de la presidenta Cristina Kirchner, los jefes de La Cámpora pactaron con los dos precandidatos y con los intendentes bonaerenses del PJ un aumento de cargos en el Poder Ejecutivo Nacional y la mayoría en las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales

maximo kirchner

Los camporistas intentan ganar escaños negociando con los candidatos para evitar mendigar poder luego de las elecciones. También pretenden interceder en la elección del candidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires.

Con un vicegobernador propio, podrían conducir el Senado bonaerense. A eso se suma que el diputado provincial camporista José Ottavis intenta presidir la Cámara de Diputados provincial, de la que ahora es vicepresidente.

Si bien la estrategia es de Cristina y de su secretario legal y técnico, Carlos Zannini, según lo expresa el diario La Nación del día de hoy, la ejecuta Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta.

El objetivo consiste en condicionar al futuro gobierno nacional, sea peronista u opositor, y al próximo gobernador bonaerense.

Por ahora, según el periodista Mariano Obarrio del diario La Nación, Scioli y Randazzo aceptaron sin rodeos el acuerdo. El gobernador bonaerense siente que La Cámpora será su aliada antes y después de las primarias del 9 de agosto y de las generales del 25 de octubre.

En todos los ministerios del Poder Ejecutivo, existen concursos para incorporar 7500 empleados en la planta permanente del Estado. En muchos de ellos, como Economía, Cancillería, Desarrollo Social, Justicia, Cultura, Defensa, Planificación, Salud y Trabajo, La Cámpora pone la mayoría y logra otros contratos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34