Elecciones 2015

La Cámpora ya negocia con Scioli y Randazzo su continuidad en el poder

Con luz verde de la presidenta Cristina Kirchner, los jefes de La Cámpora pactaron con los dos precandidatos y con los intendentes bonaerenses del PJ un aumento de cargos en el Poder Ejecutivo Nacional y la mayoría en las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales

maximo kirchner

Los camporistas intentan ganar escaños negociando con los candidatos para evitar mendigar poder luego de las elecciones. También pretenden interceder en la elección del candidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires.

Con un vicegobernador propio, podrían conducir el Senado bonaerense. A eso se suma que el diputado provincial camporista José Ottavis intenta presidir la Cámara de Diputados provincial, de la que ahora es vicepresidente.

LEA MÁS  Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

Si bien la estrategia es de Cristina y de su secretario legal y técnico, Carlos Zannini, según lo expresa el diario La Nación del día de hoy, la ejecuta Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta.

El objetivo consiste en condicionar al futuro gobierno nacional, sea peronista u opositor, y al próximo gobernador bonaerense.

Por ahora, según el periodista Mariano Obarrio del diario La Nación, Scioli y Randazzo aceptaron sin rodeos el acuerdo. El gobernador bonaerense siente que La Cámpora será su aliada antes y después de las primarias del 9 de agosto y de las generales del 25 de octubre.

LEA MÁS  Santa Cruz en llamas: ¿intervendrá el Gobierno la provincia por la crisis económica?

En todos los ministerios del Poder Ejecutivo, existen concursos para incorporar 7500 empleados en la planta permanente del Estado. En muchos de ellos, como Economía, Cancillería, Desarrollo Social, Justicia, Cultura, Defensa, Planificación, Salud y Trabajo, La Cámpora pone la mayoría y logra otros contratos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó