Mundo Insólito

En Córdoba, una familia veló durante horas el cadaver equivocado

Notaban que su familiar se veía "hinchado" pero, como muchos no lo veían hace tiempo y se parecía, no dijeron nada. La confirmación vino del Hospital Italiano

hospital italiano cordoba

Una familia veló durante horas en Córdoba el cadáver de una persona equivocada, ya que creyeron que se trataba del ser querido, pero luego se comprobó que el cuerpo correspondía a otro fallecido.

Uno de los familiares, llamado Sergio, dijo que su tío falleció, que comenzaron a velarlo por la mañana y que, si bien notaron que tenía algunas características físicas distintas, no advirtieron que se trataba de otro cuerpo hasta que desde el hospital donde falleció se les avisó que era otro cadáver.

“A nosotros nos entregan el cuerpo, no notamos nada raro”, expresó el sobrino a Cadena 3, aunque después comenzaron a observar que el cuerpo estaba presuntamente “hinchado” y notaban a su familiar “distinto”, a lo que sumaba que algunos no lo veían al familiar hacía tiempo.

La confirmación de que habían estado velando el cadáver equivocado vino del Hospital Italiano, cuyo director, Juan Gras, explicó que el hombre efectivamente murió allí y calificó lo sucedido como “un hecho lamentable”, según publicó La Voz del Interior. Afirmó que la madrugada del viernes fallecieron dos personas simultáneamente, una en la guardia y la otra en terapia intensiva, y manifestó que “cuando hay una persona está internada, se la identifica con un brazalete y el número de documento” y, tras el deceso, el mecanismo de mantiene. Cuando el cuerpo debe ir a la morgue, continuó, la empresa fúnebre “tiene que verificar el acta de defunción y el brazalete”, pero en este caso por “negligencia del guardia y la empresa”, ese mecanismo no se verificó “correctamente”.

“Cuando viene la otra familia, el guardia verifica y se da con que no era la persona que se venía a retirar. Reclamamos a empresa fúnebre que verifique el cuerpo, si correspondía. Lo llamativo es que la familia no se había dado cuenta”, agregó. Gras manifestó que “el error es el del guardia de seguridad” y de la empresa fúnebre, por lo que dijo que al guardia se le deberá hacer un sumario y aplicarle las sanciones que correspondan.

“Es un proceso demasiado simple para que se genere este error tan burdo”, opinó y señaló que la familia del otro hombre que había sido velado de forma equivocada “comprendió muy bien la situación”.

No obstante, Cadena 3 dijo que los familiares de ese fallecido -el cuerpo que seguía en el hospital- señalaron que la esposa estaba en un estado de shock y agregaron que presentarán acciones legales el próximo lunes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri