Mundo Insólito

En Córdoba, una familia veló durante horas el cadaver equivocado

Notaban que su familiar se veía "hinchado" pero, como muchos no lo veían hace tiempo y se parecía, no dijeron nada. La confirmación vino del Hospital Italiano

hospital italiano cordoba

Una familia veló durante horas en Córdoba el cadáver de una persona equivocada, ya que creyeron que se trataba del ser querido, pero luego se comprobó que el cuerpo correspondía a otro fallecido.

Uno de los familiares, llamado Sergio, dijo que su tío falleció, que comenzaron a velarlo por la mañana y que, si bien notaron que tenía algunas características físicas distintas, no advirtieron que se trataba de otro cuerpo hasta que desde el hospital donde falleció se les avisó que era otro cadáver.

“A nosotros nos entregan el cuerpo, no notamos nada raro”, expresó el sobrino a Cadena 3, aunque después comenzaron a observar que el cuerpo estaba presuntamente “hinchado” y notaban a su familiar “distinto”, a lo que sumaba que algunos no lo veían al familiar hacía tiempo.

LEA MÁS  De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La confirmación de que habían estado velando el cadáver equivocado vino del Hospital Italiano, cuyo director, Juan Gras, explicó que el hombre efectivamente murió allí y calificó lo sucedido como “un hecho lamentable”, según publicó La Voz del Interior. Afirmó que la madrugada del viernes fallecieron dos personas simultáneamente, una en la guardia y la otra en terapia intensiva, y manifestó que “cuando hay una persona está internada, se la identifica con un brazalete y el número de documento” y, tras el deceso, el mecanismo de mantiene. Cuando el cuerpo debe ir a la morgue, continuó, la empresa fúnebre “tiene que verificar el acta de defunción y el brazalete”, pero en este caso por “negligencia del guardia y la empresa”, ese mecanismo no se verificó “correctamente”.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

“Cuando viene la otra familia, el guardia verifica y se da con que no era la persona que se venía a retirar. Reclamamos a empresa fúnebre que verifique el cuerpo, si correspondía. Lo llamativo es que la familia no se había dado cuenta”, agregó. Gras manifestó que “el error es el del guardia de seguridad” y de la empresa fúnebre, por lo que dijo que al guardia se le deberá hacer un sumario y aplicarle las sanciones que correspondan.

LEA MÁS  Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

“Es un proceso demasiado simple para que se genere este error tan burdo”, opinó y señaló que la familia del otro hombre que había sido velado de forma equivocada “comprendió muy bien la situación”.

No obstante, Cadena 3 dijo que los familiares de ese fallecido -el cuerpo que seguía en el hospital- señalaron que la esposa estaba en un estado de shock y agregaron que presentarán acciones legales el próximo lunes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar