Mundo Insólito

En Córdoba, una familia veló durante horas el cadaver equivocado

Notaban que su familiar se veía "hinchado" pero, como muchos no lo veían hace tiempo y se parecía, no dijeron nada. La confirmación vino del Hospital Italiano

hospital italiano cordoba

Una familia veló durante horas en Córdoba el cadáver de una persona equivocada, ya que creyeron que se trataba del ser querido, pero luego se comprobó que el cuerpo correspondía a otro fallecido.

Uno de los familiares, llamado Sergio, dijo que su tío falleció, que comenzaron a velarlo por la mañana y que, si bien notaron que tenía algunas características físicas distintas, no advirtieron que se trataba de otro cuerpo hasta que desde el hospital donde falleció se les avisó que era otro cadáver.

“A nosotros nos entregan el cuerpo, no notamos nada raro”, expresó el sobrino a Cadena 3, aunque después comenzaron a observar que el cuerpo estaba presuntamente “hinchado” y notaban a su familiar “distinto”, a lo que sumaba que algunos no lo veían al familiar hacía tiempo.

LEA MÁS  Cómo es el crucero del sexo con cuatro días de descontrol

La confirmación de que habían estado velando el cadáver equivocado vino del Hospital Italiano, cuyo director, Juan Gras, explicó que el hombre efectivamente murió allí y calificó lo sucedido como “un hecho lamentable”, según publicó La Voz del Interior. Afirmó que la madrugada del viernes fallecieron dos personas simultáneamente, una en la guardia y la otra en terapia intensiva, y manifestó que “cuando hay una persona está internada, se la identifica con un brazalete y el número de documento” y, tras el deceso, el mecanismo de mantiene. Cuando el cuerpo debe ir a la morgue, continuó, la empresa fúnebre “tiene que verificar el acta de defunción y el brazalete”, pero en este caso por “negligencia del guardia y la empresa”, ese mecanismo no se verificó “correctamente”.

LEA MÁS  Un corredor la empujó bajo un auto: los reflejos del conductor le salvaron la vida

“Cuando viene la otra familia, el guardia verifica y se da con que no era la persona que se venía a retirar. Reclamamos a empresa fúnebre que verifique el cuerpo, si correspondía. Lo llamativo es que la familia no se había dado cuenta”, agregó. Gras manifestó que “el error es el del guardia de seguridad” y de la empresa fúnebre, por lo que dijo que al guardia se le deberá hacer un sumario y aplicarle las sanciones que correspondan.

LEA MÁS  Insólito: destruyó la casa de su vecina mientras buscaba oro

“Es un proceso demasiado simple para que se genere este error tan burdo”, opinó y señaló que la familia del otro hombre que había sido velado de forma equivocada “comprendió muy bien la situación”.

No obstante, Cadena 3 dijo que los familiares de ese fallecido -el cuerpo que seguía en el hospital- señalaron que la esposa estaba en un estado de shock y agregaron que presentarán acciones legales el próximo lunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise
juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juicio.jpg
Judiciales

Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

En una de las escuchas que forman parte de la causa, el protagonista habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami

REALICE UN COMENTARIO