Mundo Insólito

En Córdoba, una familia veló durante horas el cadaver equivocado

Notaban que su familiar se veía "hinchado" pero, como muchos no lo veían hace tiempo y se parecía, no dijeron nada. La confirmación vino del Hospital Italiano

hospital italiano cordoba

Una familia veló durante horas en Córdoba el cadáver de una persona equivocada, ya que creyeron que se trataba del ser querido, pero luego se comprobó que el cuerpo correspondía a otro fallecido.

Uno de los familiares, llamado Sergio, dijo que su tío falleció, que comenzaron a velarlo por la mañana y que, si bien notaron que tenía algunas características físicas distintas, no advirtieron que se trataba de otro cuerpo hasta que desde el hospital donde falleció se les avisó que era otro cadáver.

“A nosotros nos entregan el cuerpo, no notamos nada raro”, expresó el sobrino a Cadena 3, aunque después comenzaron a observar que el cuerpo estaba presuntamente “hinchado” y notaban a su familiar “distinto”, a lo que sumaba que algunos no lo veían al familiar hacía tiempo.

LEA MÁS  Estudio reveló para qué usan las mujeres indias sus celulares viejos

La confirmación de que habían estado velando el cadáver equivocado vino del Hospital Italiano, cuyo director, Juan Gras, explicó que el hombre efectivamente murió allí y calificó lo sucedido como “un hecho lamentable”, según publicó La Voz del Interior. Afirmó que la madrugada del viernes fallecieron dos personas simultáneamente, una en la guardia y la otra en terapia intensiva, y manifestó que “cuando hay una persona está internada, se la identifica con un brazalete y el número de documento” y, tras el deceso, el mecanismo de mantiene. Cuando el cuerpo debe ir a la morgue, continuó, la empresa fúnebre “tiene que verificar el acta de defunción y el brazalete”, pero en este caso por “negligencia del guardia y la empresa”, ese mecanismo no se verificó “correctamente”.

LEA MÁS  Salió de rodillas de supermercado porque no lo dejaron usar su silla de ruedas

“Cuando viene la otra familia, el guardia verifica y se da con que no era la persona que se venía a retirar. Reclamamos a empresa fúnebre que verifique el cuerpo, si correspondía. Lo llamativo es que la familia no se había dado cuenta”, agregó. Gras manifestó que “el error es el del guardia de seguridad” y de la empresa fúnebre, por lo que dijo que al guardia se le deberá hacer un sumario y aplicarle las sanciones que correspondan.

LEA MÁS  La emotiva reacción de un padre al conocer el sexo de su sexto hijo

“Es un proceso demasiado simple para que se genere este error tan burdo”, opinó y señaló que la familia del otro hombre que había sido velado de forma equivocada “comprendió muy bien la situación”.

No obstante, Cadena 3 dijo que los familiares de ese fallecido -el cuerpo que seguía en el hospital- señalaron que la esposa estaba en un estado de shock y agregaron que presentarán acciones legales el próximo lunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO