Tecno

Cadena perpetua para el creador del sitio que vendió 200 millones de dólares en drogas

Ross William Ulbricht, de 31 años, pasará el resto de su vida en la cárcel dedpués de que un tribunal de Manhattan lo encontrara culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática

ulbricht

Ross William Ulbricht podría haber llegado a convertirse en el próximo millonario online si su empresa, Silk Road, no se hubiera dedicado a un mercado ilegal.

Ulbricht, de 31 años. fue detenido en San Francisco (California) en 2013, y el pasado febrero fue condenado a una vida en prisión después de haber sido encontrado culpable por tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática (entre otros) tras enfrentar un juicio en la corte federal de Manhattan. 

Silk Road funcionaba en la Deep Web y fue uno de los mercados para drogas y otros productos ilegales más grandes que existió, usando Tor Hidden Services y pagos en Bitcoin para mantener el anonimato de sus usuarios.

La fiscalía ha calculado que Silk Road pudo manejar hasta 200 millones de dólares en transacciones relacionadas con drogas, situación que fue determinante al momento de sentenciar a Ulbricht.

En una carta que dirigió a la jueza, Ulbricht aseguró que no creó la web “para hacerse rico, sino porque la gente debe tener el derecho de comprar y vender todo lo que quisieran si no hacen daño a nadie”. A la audiencia acudió el padre de un hombre que murió tras una dosis de heroína que compró a través de “Silk Road” y que acusó a Ulbricht de facilitar la droga a gente vulnerable.

La juez a cargo del caso señaló: “Silkroad fue sobre crear demanda y llenar esta demanda”, y agregó, sobre el acusado: “No encajas en el perfil criminal, pero eres un criminal. (…) No creo que te sientas arrepentido. No creo que sepas que has dañado a mucha gente.”

La defensa usó cartas de amigos, familiares y conocidos en las que se hablaba del buen carácter de Ulbritch, sin embargo no pareció servir de mucho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru