Mundo Insólito

Una muestra de cariño: su gato le lamió la cara y se quedó ciega

La mujer, de Ohio, contrajo "rasguño de gato", una rara enfermedad que se transmite de felinos a humanos, pero no afecta la salud de las mascotas. El daño, le informaron sus médicos, es irreversible

gatos-melhores-artigos-1-620x400

Nuestras mascotas con como hijos o mejores amigos, y hacen todo con sus dueños. Por eso no es tan raro pensar que un gato pueda haberle lamido la cara a Janese Walters, de Ohio, en los Estados Unidos. Lo que sí es raro es que ella haya quedado ciega de un ojo después de la muestra de afecto.

La mujer perdió la visión de su ojo izquierdo después de que uno de sus gatos lo lamiera: “Un día me desperté y no veía con ese ojo. Pensé que tenía conjuntivitis”, explicó la mujer.

En realidad, una de sus mascotas le había transmitido una bacteria que le provocó un infección conocida simplemente como “rasguño de gato”. Los especialistas que la trataron en una clínica de Toledo, Ohio, confirmaron que el daño es irreversible.

En los Estados Unidos, el 40% por ciento de los gatos pueden transmitir la bacteria, lo que transforma ese factor en una de las rarezas menos tenidas en cuenta. “Básicamente podés jugar con tus gatos, pero tenés que lavarte las manos después”, explicó el doctor Kris Brickman.

La bacteria no pone en peligro la salud de los animales, pero sí afecta a sus dueños, ya que puede inflamar los vasos sanguíneos oculares, crear problemas en el hígado o alojarse en la médula espinal y desarrollar una meningitis.

“Tuve suerte de que no se me expandiera al otro ojo”, agregó Walters tras la confirmación del caso.

Mirá su testimonio:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados