Salud

Alimentate para un pelo fabuloso: estos son los nutrientes que tu cabello necesita

Si sentís que no importa cuánto lo cortes, lo laves y lo mimes, su aspecto no mejora, puede que estés comiendo las cosas equivocadas. Éstos son los nutrientes que tu pelo necesita para lucirse

pelo

Peluquería, tratamientos, productos carísimos: hacés de todo, pero tu pelo no crece, no brilla, está inflado y pajoso. No importa cuánto dinero inviertas, el crecimiento y apariencia de tu melena depende de lo que comés.

Cuando comés saludables tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general. Así que, antes buscar un cambio drástico o darte por vencida, fijate qué estás comiendo.

Omega 3

Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Hierro

Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

Ácido fólico

Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico debes cuidar tu pelo del sol, con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas)

Zinc

Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Vitamina A

Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B

Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Vitamina C

Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

Fuente: Veintitantos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”