Policiales

Femicidio en Jujuy: detienen a un hombre acusado de matar a palazos a su ex pareja

Rosa Aliaga, de 53 años, apareció muerta en el patio trasero de su casa, a donde fue arrastrada por su asesino. Su ex pareja fue arrestado como único sospechoso del crimen

patrullero-policia-jujuy

Un hombre fue detenido hoy acusado de matar a palazos a su ex pareja, una mujer de 53 años, en la ciudad de Libertador General San Martín, a unos 106 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La víctima fue identificada por la policía como Rosa Aliaga y su cadáver fue hallado esta madrugada en el patio trasero de su casa.

La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que luego de ingresar en la casa de la mujer, encontró sangre en el suelo y huellas de arrastre que se dirigían hacia la parte trasera de la vivienda.

Tras el aviso a la Policía, se presentaron en el lugar efectivos de la seccional 39º, quienes comprobaron la presencia de una importante cantidad de sangre y las marcas de arrastre hacia el patio y jardín de la casa, donde vieron un cuerpo semienterrado.
Las autoridades convocaron a personal de Bomberos, que removió la tierra y puso al descubierto el cadáver de la propietaria de la vivienda.

Horas después, la policía detuvo a un hombre que había sido pareja de la mujer asesinada, luego de que vecinos testimoniaron que lo habían visto salir de la vivienda, ayer por la tarde.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la localidad en calidad de único sospechoso del crimen. La causa fue caratulada como “Femicidio contra autor a establecer”.

Por orden del fiscal penal de turno, José Blanco, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías de la ciudad mencionada, para la realización de la autopsia.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia