Inflación

Atentos, fumadores: desde el lunes, los cigarrillos aumentarán un 13%

Habrá marcas de $20 a $27. El ajuste busca alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno

cigarrillos

El precio de los cigarrillos volverá a subir a partir del lunes, en un promedio del 13 por ciento, informó hoy la compañía Massalin Particulares que ofrecerá al público distintas marcas de entre 20 a 27 pesos.

La empresa anuncia que la suba comenzará el 1 de junio en el marco de un ajuste que busca “alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos”.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

En ese marco, anunció que las cajas king size de Marlboro costarán 24 pesos y la box 25, mientras los Philip Morris irán de 22 a 23 pesos, los Next entre 20 y 21 pesos y los Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 27 pesos el paquete de 20 cigarrillos.

LEA MÁS  Frigerio, desde Ushuaia: "Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece"

La empresa recordó que según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación está prohibido a los vendedores modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata