Terremoto en Nepal

El primer desastre natural en realidad virtual: visitá Nepal desde tu casa

De las tragedias de algunos otros logran el éxito. El sitio de noticias RYOT armó un simulador de realidad virtual para que vivas, a través de tus ojos, la devastación del terremoto que sacudió a Nepal hace un mes

documental-nepal

Viste fotos, grabaciones, videos, audios, sab{es que el terremoto en Nepal del mes pasado dejó más de 8 mil muertos y más de 20 mil lesionados, pero parece que nada es suficiente. Ahora, podés ver en 3D los vestigios del accidente gracias al sitio de noticias RYOT.

El documental, narrado por Susan Sarandon, muestra con detalle el nivel de destrucción que se vivió en el país.

LEA MÁS  Xbox Project Scorpio: la consola de videojuegos que competirá con la PS4

El cortometraje abre con impactantes imágenes de edificios colapsando mientras el temblor de 7.8 grados richter desarma la ciudad como a un juguete. Las imágenes, tomadas por el co-fundador de RYOT, David Darg, en los distritos de Bhaktapur y Sindhupalchowk (los puntos más afectados por el temblor) tienen una increíble calidad y mueven al espectador como si estuviera en el lugar.

LEA MÁS  Apple lanza nueva actualización de iOS para evitar el virus que puede secuestrar tu iPhone

La organización, orgullosa, describe este trabajo como “el primer desastre natural en Realidad Virtual” y sirve, para ellos, como ejemplo de lo que esta tecnología puede hacer por las noticias y la acción.

Evidentemente el video se podría apreciar con mayor detalle si contáramos con un equipo de realidad virtual, pero se puede imitar la experiencia jugando con los ángulos de la cámara usando el cursor, con lo que podrás obtener una visión de 360º de cada toma. Además la pieza termina con un llamado a realizar donaciones que ayuden a los esfuerzos que está haciendo la nación para reconstruirse, en una situación que temen se complique con la temporada de monzones.

LEA MÁS  FaceApp: la aplicación "racista" que vuelve blancos a los negros

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO