Déficit Fiscal

El economista José Luis Espert, preocupado: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

El déficit fiscal creció, según el Ministerio de Economía, un 540% a marzo, y esto con la ayuda del Banco Central y la ANSeS. Espert calcula que, a fin de año, el déficit alcanzará "casi 8 puntos del producto”

jose-luis-espert

El último dato sobre el del país muestra que éste creció casi 540% a marzo, cuando alcanzó los $27.894,7 millones. Al respecto, el economista José Luis Espert se mostró preocupado.

“Con estos números, si uno proyecta al resto del año, con la estacionalidad que tienen muchos gastos, te da un déficit que va a estar cerca de los 400 mil millones de pesos, esto es casi 8 puntos del producto”, analizó, según publicó El Cronista.

Y agregó: “Es el cuarto déficit más grande del ultimo medio siglo. Solo superado por tres déficit que fueron: el previo al Rodrigazo, el previo al fin de la tablita de Martínez de Hoz y el previo al estallido de la hiper ”.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

“Es un déficit que marca una situación muy complicada hacia adelante”, aseguró, aunque morigeró el tema al indicar que “en alguna medida lo que está ocurriendo hoy se sostiene por la expectativa de que lo que viene a partir de diciembre de 2015 -con el nuevo gobierno- es menos impresentable que lo de hoy”.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

“Hoy el que está en blanco en Argentina prácticamente de doce meses que tiene el año trabaja siete para pagar impuestos. Eso no ocurre en ningún país del mundo. El que está en blanco en Argentina paga más impuesto que en cualquier país del mundo”, señaló. Y además señaló: “Y después está el otro problema y es que esa plata que te sacan de impuestos es básicamente un robo porque el Estado no te da nada contra eso. Ni educación, ni seguridad, ni justicia”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la ANSeS, que sumaron $ 6.049,7 millones. Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $ 33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de .

El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $ 4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $ 3.569 millones. Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $ 17.429 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista