Déficit Fiscal

El economista José Luis Espert, preocupado: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

El déficit fiscal creció, según el Ministerio de Economía, un 540% a marzo, y esto con la ayuda del Banco Central y la ANSeS. Espert calcula que, a fin de año, el déficit alcanzará "casi 8 puntos del producto”

jose-luis-espert

El último dato sobre el déficit fiscal del país muestra que éste creció casi 540% a marzo, cuando alcanzó los $27.894,7 millones. Al respecto, el economista José Luis Espert se mostró preocupado.

“Con estos números, si uno proyecta al resto del año, con la estacionalidad que tienen muchos gastos, te da un déficit que va a estar cerca de los 400 mil millones de pesos, esto es casi 8 puntos del producto”, analizó, según publicó El Cronista.

Y agregó: “Es el cuarto déficit más grande del ultimo medio siglo. Solo superado por tres déficit que fueron: el previo al Rodrigazo, el previo al fin de la tablita de Martínez de Hoz y el previo al estallido de la hiper inflación”.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

“Es un déficit que marca una situación muy complicada hacia adelante”, aseguró, aunque morigeró el tema al indicar que “en alguna medida lo que está ocurriendo hoy se sostiene por la expectativa de que lo que viene a partir de diciembre de 2015 -con el nuevo gobierno- es menos impresentable que lo de hoy”.

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

“Hoy el que está en blanco en Argentina prácticamente de doce meses que tiene el año trabaja siete para pagar impuestos. Eso no ocurre en ningún país del mundo. El que está en blanco en Argentina paga más impuesto que en cualquier país del mundo”, señaló. Y además señaló: “Y después está el otro problema y es que esa plata que te sacan de impuestos es básicamente un robo porque el Estado no te da nada contra eso. Ni educación, ni seguridad, ni justicia”.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la ANSeS, que sumaron $ 6.049,7 millones. Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $ 33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía.

El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $ 4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $ 3.569 millones. Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $ 17.429 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez