Déficit Fiscal

El economista José Luis Espert, preocupado: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

El déficit fiscal creció, según el Ministerio de Economía, un 540% a marzo, y esto con la ayuda del Banco Central y la ANSeS. Espert calcula que, a fin de año, el déficit alcanzará "casi 8 puntos del producto”

jose-luis-espert

El último dato sobre el déficit fiscal del país muestra que éste creció casi 540% a marzo, cuando alcanzó los $27.894,7 millones. Al respecto, el economista José Luis Espert se mostró preocupado.

“Con estos números, si uno proyecta al resto del año, con la estacionalidad que tienen muchos gastos, te da un déficit que va a estar cerca de los 400 mil millones de pesos, esto es casi 8 puntos del producto”, analizó, según publicó El Cronista.

Y agregó: “Es el cuarto déficit más grande del ultimo medio siglo. Solo superado por tres déficit que fueron: el previo al Rodrigazo, el previo al fin de la tablita de Martínez de Hoz y el previo al estallido de la hiper inflación”.

LEA MÁS  Cuáles son los acuerdos bilaterales firmados con el presidente de Italia

“Es un déficit que marca una situación muy complicada hacia adelante”, aseguró, aunque morigeró el tema al indicar que “en alguna medida lo que está ocurriendo hoy se sostiene por la expectativa de que lo que viene a partir de diciembre de 2015 -con el nuevo gobierno- es menos impresentable que lo de hoy”.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

“Hoy el que está en blanco en Argentina prácticamente de doce meses que tiene el año trabaja siete para pagar impuestos. Eso no ocurre en ningún país del mundo. El que está en blanco en Argentina paga más impuesto que en cualquier país del mundo”, señaló. Y además señaló: “Y después está el otro problema y es que esa plata que te sacan de impuestos es básicamente un robo porque el Estado no te da nada contra eso. Ni educación, ni seguridad, ni justicia”.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la ANSeS, que sumaron $ 6.049,7 millones. Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $ 33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía.

El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $ 4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $ 3.569 millones. Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $ 17.429 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO