Déficit Fiscal

El economista José Luis Espert, preocupado: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

El déficit fiscal creció, según el Ministerio de Economía, un 540% a marzo, y esto con la ayuda del Banco Central y la ANSeS. Espert calcula que, a fin de año, el déficit alcanzará "casi 8 puntos del producto”

jose-luis-espert

El último dato sobre el déficit fiscal del país muestra que éste creció casi 540% a marzo, cuando alcanzó los $27.894,7 millones. Al respecto, el economista José Luis Espert se mostró preocupado.

“Con estos números, si uno proyecta al resto del año, con la estacionalidad que tienen muchos gastos, te da un déficit que va a estar cerca de los 400 mil millones de pesos, esto es casi 8 puntos del producto”, analizó, según publicó El Cronista.

Y agregó: “Es el cuarto déficit más grande del ultimo medio siglo. Solo superado por tres déficit que fueron: el previo al Rodrigazo, el previo al fin de la tablita de Martínez de Hoz y el previo al estallido de la hiper inflación”.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Antonio Laje y la esposa de De Vido

“Es un déficit que marca una situación muy complicada hacia adelante”, aseguró, aunque morigeró el tema al indicar que “en alguna medida lo que está ocurriendo hoy se sostiene por la expectativa de que lo que viene a partir de diciembre de 2015 -con el nuevo gobierno- es menos impresentable que lo de hoy”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

“Hoy el que está en blanco en Argentina prácticamente de doce meses que tiene el año trabaja siete para pagar impuestos. Eso no ocurre en ningún país del mundo. El que está en blanco en Argentina paga más impuesto que en cualquier país del mundo”, señaló. Y además señaló: “Y después está el otro problema y es que esa plata que te sacan de impuestos es básicamente un robo porque el Estado no te da nada contra eso. Ni educación, ni seguridad, ni justicia”.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la ANSeS, que sumaron $ 6.049,7 millones. Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $ 33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía.

El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $ 4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $ 3.569 millones. Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $ 17.429 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes