Evolución Tecnológica

Google y Levi’s quieren que controles tu smartphone con el roce de tus jeans

Parece que el futuro de la tecnología está en las telas "touch". Con la premisa de que el tejido del jean es muy similar al de las pantallas táctiles, Google y Levi's se proponen electrificar tus pantalones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parece una locura, pero como tantas otras iniciativas del mundo de la tecnología, está cada vez más cerca de ser una realidad: ahora, podrás controlar tu celular deslizando los dedos sobre tu jean.

El proyecto, que une a la famosísima fabricante de jeans Levi’s y a Google, se llama Project Jacquard, y se propone tejer la tecnología en los objetos cotidianos fabricados con tela. Así, la ropa y los muebles se volverán interactivos y tendrás la posibilidad de controlar tu smartphone a través de ellos. El objetivo es hacer la tecnología lo más natural posible, y sobretodo el buscador está muy emocionado de todo lo que los desarrolladores y diseñadores podrán hacer con este proyecto.

Levi’s se alió con Google para hacer del Proyecto Jacquard una realidad en el mundo de la moda bajo la premisa de que la estructura de sus telas es muy similar a la de las pantallas táctiles. Si tan solo cambias algunos hilos por hilos conductores, serás capaz de tejer una tela que pueda reconocer una variedad de gestos táctiles sencillos.

Por supuesto, esto no significa que el próximo año se vayan a fabricar en gran escala los “pantalones touch“, pero estamos seguros que esta alianza creará cosas muy interesantes para el futuro de la tecnología táctil.

Mirá cómo funcionan acá:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas