Emotivo encuentro

Emotivo: Conoció a la hermana del hombre que le devolvió la vida

Richard Norris, es un hombre al que hace tres años, le trasplantaron la cara del hermano de Rebeca, quien perdió la vida en un accidente de tránsito a los 21 años

richard norris

En 1997, Richard Norris sufrió la desfiguración de su rostro al disparar accidentalmente una escopeta mientra la manipulaba. Richard pasó por miles de operaciones en las cuales intentaron reconstruirle el rostro, pero ninguna tuvo mucho éxito. Por lo que Norris cayó en una gran depresión y así pasó diez años de su vida oculto en su casa por vergüenza.

Las vueltas de la vida le ofrecieron a Richard un milagro y, uno de los momentos más fuertes a Rebeca Averasano, una joven de Maryland que se encontró por primera vez con Norris, a quien le trasplantaron la cara de Joshua, el hermano de 21 años de Rebeca que fue atropellado por una camioneta al cruzar la calle.

richard norris 1

Ese acontecimiento sucedió hace tres años. En ese entonces, la familia de Joshua decidió donar sus órganos y de este modo, su rostro fue trasplantado a Richard Norris. La donación de la familia Averasano para Richard significó una nueva oportunidad en su vida. En marzo de 2012 se llevó adelante la operación del trasplante de cara a cargo de la Universidad de Maryland donde trabajaron unos 150 médicos durante 36 horas.

Como señaló el portal del diario Clarín, Richard recibió los dientes, la mandíbula, los músculos de la lengua y los nervios de la cara de Joshua. Y tres años después pudo conocer a la hermana del hombre que sin saberlo le devolvió la vida.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video