Sociedad

Buen Samaritano: Fariña es el DT de los presos y planea construir una parrilla de barro

El hombre reconocido por su distintivo rodete está detenido desde marzo de 2014 por evasión impositiva y ya gastó más de cuatro mil pesos para reconstruir áreas recreativas de la cárcel de Ezeiza

DYN67.JPG

El ex marido de la modelo Karina Jelinek, Leonardo Fariña, llegó al penal de Ezeiza el 25 de marzo del año pasado. Aseguran que el hombre del rodete estaba asustado y deprimido por la situación que estaba viviendo. Dejando de lado su personalidad extrovertida intentó llamar la atención lo menos posible en el pabellón que le tocó, integrado por 22 internos.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y Fariña comenzó a sentirse cada vez más cómodo y asumió que la estadía sería más larga de lo que creía. Según informó el portal del diario Perfil, destacan que “al principio no salía ni al patio, y ahora participa de la dinámica del pabellón”.

A tal punto ya se siente parte de la unidad que la comodidad se apoderó de él, y así el pasado 22 de mayo llegó al penal un camión con quinientos ladrillos comunes, setenta refractarios, cinco bolsas de cemento, dos bolsas de tierra refractaria, dos bolsas de cal, dos metros de cerámica, ocho varillas de hierro, alambre de faro, un kilo de pastina y una bolsa de pegamento impermeable, que había pedido Fariña con el objetivo de efectuar obras en el Club Social y Deportivo Ezeiza del penal.

Según el comprobante del comercio el pedido fue de un total de 4.328,40 pesos y la dirección de la unidad manifestó que “el interno Leonardo Fariña está autorizado a recibir una serie de materiales”.

Como señaló el portal antes mencionado, Fariña participa de los torneos de fútbol que se juegan en el penal y su puesto distintivo es el de director técnico del equipo del Módulo 1. Como tradición, después de cada campeonato se lleva a cabo una “choriceada” entre los internos. Es por ello, que Leonardo se puso como meta hacer una nueva parrilla y un horno de barro.

Asimismo Perfil, confirmó según fuentes de SPF que el ingreso de los materiales son para “reacondicionar la parrilla existente porque no está en buen estado”. A su vez, la parrilla se encuentra en un lugar donde se llevan a cabo actividades de recreación, como por ejemplo, el festejo de Día del Niño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10