El Mundo

Un terremoto de 8,5 grados Richter sacudió Japón

El sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves

terremoto-japon

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy  Japón. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves. 

La Agencia meteorológica de Japón confirmó que el sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara.

LEA MÁS  Asesinan en Malasia al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

El sismo se sintió con fuerza en la totalidad de las prefecturas de Japón. Sin embargo, la gran profundidad y la lejanía del temblor ayudaron a que no se produzcan daños materiales o personales relevantes.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa. El sismo provocó sacudidas de edificios y activó las alarmas de algunos coches, pero no se advirtió del peligro de un tsunami.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

“Dado que la magnitud fue de 8,5 fue un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a NHK. Y agregó: “Pero el movimiento se sintió en un área extensa. Afortunadamente, como fue profundo, hay poco riesgo de un tsunami”.

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo