El Mundo

Un terremoto de 8,5 grados Richter sacudió Japón

El sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves

terremoto-japon

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy  Japón. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves. 

La Agencia meteorológica de Japón confirmó que el sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara.

El sismo se sintió con fuerza en la totalidad de las prefecturas de Japón. Sin embargo, la gran profundidad y la lejanía del temblor ayudaron a que no se produzcan daños materiales o personales relevantes.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa. El sismo provocó sacudidas de edificios y activó las alarmas de algunos coches, pero no se advirtió del peligro de un tsunami.

“Dado que la magnitud fue de 8,5 fue un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a NHK. Y agregó: “Pero el movimiento se sintió en un área extensa. Afortunadamente, como fue profundo, hay poco riesgo de un tsunami”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana