El Mundo

Un terremoto de 8,5 grados Richter sacudió Japón

El sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves

terremoto-japon

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy  Japón. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves. 

La Agencia meteorológica de Japón confirmó que el sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara.

LEA MÁS  Rusia prohibió las imágenes que insinúan que Putin es gay

El sismo se sintió con fuerza en la totalidad de las prefecturas de Japón. Sin embargo, la gran profundidad y la lejanía del temblor ayudaron a que no se produzcan daños materiales o personales relevantes.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa. El sismo provocó sacudidas de edificios y activó las alarmas de algunos coches, pero no se advirtió del peligro de un tsunami.

LEA MÁS  La pesadilla del viajero: quería ir a Sydney, Australia, pero se embarcó a otra Sydney

“Dado que la magnitud fue de 8,5 fue un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a NHK. Y agregó: “Pero el movimiento se sintió en un área extensa. Afortunadamente, como fue profundo, hay poco riesgo de un tsunami”.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local