El Mundo

Un terremoto de 8,5 grados Richter sacudió Japón

El sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves

terremoto-japon

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy  Japón. Afortunadamente, no se activó el alerta de tsunami y tampoco se registraron daños materiales o personales graves. 

La Agencia meteorológica de Japón confirmó que el sismo se produjo a las 20.24 hora local y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las islas Ogasawara.

El sismo se sintió con fuerza en la totalidad de las prefecturas de Japón. Sin embargo, la gran profundidad y la lejanía del temblor ayudaron a que no se produzcan daños materiales o personales relevantes.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa. El sismo provocó sacudidas de edificios y activó las alarmas de algunos coches, pero no se advirtió del peligro de un tsunami.

“Dado que la magnitud fue de 8,5 fue un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a NHK. Y agregó: “Pero el movimiento se sintió en un área extensa. Afortunadamente, como fue profundo, hay poco riesgo de un tsunami”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”