Papa Francisco

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto: “Es un atentado a la vida”

El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. "Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural", afirmó

papa

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto, al cual consideró como un “atentado contra la vida humana”. El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. 

“Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad”, afirmó Jorge Bergoglio.

LEA MÁS  Sufrió la burla por tener más de 500 manchas de nacimiento, pero hoy ama su piel

Y agregó: “Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia”.

En su discurso, Francisco instó además a que la ciencia “sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre y que no sea el hombre al servicio de la ciencia”.

LEA MÁS  Este hombre hace kiteboarding en la nieve con cuatro cometas

Por otro lado, el papa argentino mencionó que “una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural”, a la vez que invitó a “reflexionar” sobre el uso que se hace de la vida.

“El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos”, indicó.

LEA MÁS  Horror: lo filmaron mientras quemaba vivo a un indigente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo