Papa Francisco

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto: “Es un atentado a la vida”

El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. "Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural", afirmó

papa

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto, al cual consideró como un “atentado contra la vida humana”. El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. 

“Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad”, afirmó Jorge Bergoglio.

Y agregó: “Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia”.

En su discurso, Francisco instó además a que la ciencia “sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre y que no sea el hombre al servicio de la ciencia”.

Por otro lado, el papa argentino mencionó que “una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural”, a la vez que invitó a “reflexionar” sobre el uso que se hace de la vida.

“El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios