Papa Francisco

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto: “Es un atentado a la vida”

El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. "Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural", afirmó

papa

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto, al cual consideró como un “atentado contra la vida humana”. El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. 

“Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad”, afirmó Jorge Bergoglio.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

Y agregó: “Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia”.

En su discurso, Francisco instó además a que la ciencia “sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre y que no sea el hombre al servicio de la ciencia”.

LEA MÁS  Hallazgo arquelógico: extraordinarios mosaicos romanos en el sur de Francia

Por otro lado, el papa argentino mencionó que “una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural”, a la vez que invitó a “reflexionar” sobre el uso que se hace de la vida.

“El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos”, indicó.

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez