Papa Francisco

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto: “Es un atentado a la vida”

El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. "Una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural", afirmó

papa

El papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto, al cual consideró como un “atentado contra la vida humana”. El Sumo Pontífice se expresó así en un discurso que pronunció al recibir en el Vaticano a los miembros de la Asociación Ciencia y Vida. 

“Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad”, afirmó Jorge Bergoglio.

Y agregó: “Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia”.

En su discurso, Francisco instó además a que la ciencia “sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre y que no sea el hombre al servicio de la ciencia”.

Por otro lado, el papa argentino mencionó que “una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su termine natural”, a la vez que invitó a “reflexionar” sobre el uso que se hace de la vida.

“El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a Cristina Kirchner y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”