Congreso Nacional

Para proteger a la AFA, Máximo Kirchner congeló en el Congreso la comisión de Deportes

La preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien sigue las directivas del hijo de la Presidenta. Casi no se reúne y "cajonea" proyectos que complican a la entidad

DYN31.JPG

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, es quien controla la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. 

Este lugar de poder le permitió al líder de La Cámpora frenar todas las investigaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y contra Julio Grondona, quien fue “amigo” del Gobierno Nacional durante mucho tiempo. Así lo informó La Política Online.

Es que, desde hace dos años, la comisión de Deportes la preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien seguiría las directivas de Máximo.

Bull sólo convoca a las reuniones para tratar proyectos de resolución, además de utilizarla para frenar cualquier investigación sobre la AFA.

Como es sabido, el los últimos años de  vida de Grondona, el Gobierno Nacional fue un de sus fieles aliados: el arreglo con el “Fútbol para Todos” convirtió al ex mandamás del fútbol un otro de los enemigos del Grupo Clarín.

Así, el Gobierno decidió no molestarlo, y una forma sencilla de lograrlo era “cajonear” las investigaciones en su contra que durante un tiempo fueron parte del Congreso.

Otro de los beneficiados de esta decisión fue Alejandro Bruzaco, el CEO de TyC, quien también podía inquietarse si se investigaba a la AFA. Hoy, con pedido de captura de la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción de la FIFA, parece que se acabaron sus días de tranquilidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau