Congreso Nacional

Para proteger a la AFA, Máximo Kirchner congeló en el Congreso la comisión de Deportes

La preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien sigue las directivas del hijo de la Presidenta. Casi no se reúne y "cajonea" proyectos que complican a la entidad

DYN31.JPG

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, es quien controla la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. 

Este lugar de poder le permitió al líder de La Cámpora frenar todas las investigaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y contra Julio Grondona, quien fue “amigo” del Gobierno Nacional durante mucho tiempo. Así lo informó La Política Online.

Es que, desde hace dos años, la comisión de Deportes la preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien seguiría las directivas de Máximo.

Bull sólo convoca a las reuniones para tratar proyectos de resolución, además de utilizarla para frenar cualquier investigación sobre la AFA.

Como es sabido, el los últimos años de  vida de Grondona, el Gobierno Nacional fue un de sus fieles aliados: el arreglo con el “Fútbol para Todos” convirtió al ex mandamás del fútbol un otro de los enemigos del Grupo Clarín.

Así, el Gobierno decidió no molestarlo, y una forma sencilla de lograrlo era “cajonear” las investigaciones en su contra que durante un tiempo fueron parte del Congreso.

Otro de los beneficiados de esta decisión fue Alejandro Bruzaco, el CEO de TyC, quien también podía inquietarse si se investigaba a la AFA. Hoy, con pedido de captura de la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción de la FIFA, parece que se acabaron sus días de tranquilidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”