Congreso Nacional

Para proteger a la AFA, Máximo Kirchner congeló en el Congreso la comisión de Deportes

La preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien sigue las directivas del hijo de la Presidenta. Casi no se reúne y "cajonea" proyectos que complican a la entidad

DYN31.JPG

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, es quien controla la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. 

Este lugar de poder le permitió al líder de La Cámpora frenar todas las investigaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y contra Julio Grondona, quien fue “amigo” del Gobierno Nacional durante mucho tiempo. Así lo informó La Política Online.

LEA MÁS  Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Es que, desde hace dos años, la comisión de Deportes la preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien seguiría las directivas de Máximo.

Bull sólo convoca a las reuniones para tratar proyectos de resolución, además de utilizarla para frenar cualquier investigación sobre la AFA.

Como es sabido, el los últimos años de  vida de Grondona, el Gobierno Nacional fue un de sus fieles aliados: el arreglo con el “Fútbol para Todos” convirtió al ex mandamás del fútbol un otro de los enemigos del Grupo Clarín.

LEA MÁS  Fuerte ataque de Julio De Vido a Mauricio Macri

Así, el Gobierno decidió no molestarlo, y una forma sencilla de lograrlo era “cajonear” las investigaciones en su contra que durante un tiempo fueron parte del Congreso.

Otro de los beneficiados de esta decisión fue Alejandro Bruzaco, el CEO de TyC, quien también podía inquietarse si se investigaba a la AFA. Hoy, con pedido de captura de la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción de la FIFA, parece que se acabaron sus días de tranquilidad.

LEA MÁS  De Vido habló sobre el pedido de detención: "Es parte de la campaña política del PRO"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO