Congreso Nacional

Para proteger a la AFA, Máximo Kirchner congeló en el Congreso la comisión de Deportes

La preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien sigue las directivas del hijo de la Presidenta. Casi no se reúne y "cajonea" proyectos que complican a la entidad

DYN31.JPG

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, es quien controla la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. 

Este lugar de poder le permitió al líder de La Cámpora frenar todas las investigaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y contra Julio Grondona, quien fue “amigo” del Gobierno Nacional durante mucho tiempo. Así lo informó La Política Online.

LEA MÁS  Autorizados por la Ciudad, docentes instalan la "Carpa Blanca" frente al Congreso

Es que, desde hace dos años, la comisión de Deportes la preside el santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien seguiría las directivas de Máximo.

Bull sólo convoca a las reuniones para tratar proyectos de resolución, además de utilizarla para frenar cualquier investigación sobre la AFA.

Como es sabido, el los últimos años de  vida de Grondona, el Gobierno Nacional fue un de sus fieles aliados: el arreglo con el “Fútbol para Todos” convirtió al ex mandamás del fútbol un otro de los enemigos del Grupo Clarín.

LEA MÁS  Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar

Así, el Gobierno decidió no molestarlo, y una forma sencilla de lograrlo era “cajonear” las investigaciones en su contra que durante un tiempo fueron parte del Congreso.

Otro de los beneficiados de esta decisión fue Alejandro Bruzaco, el CEO de TyC, quien también podía inquietarse si se investigaba a la AFA. Hoy, con pedido de captura de la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción de la FIFA, parece que se acabaron sus días de tranquilidad.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cuando CFK dice: 'Matala a esa hdep', andá a saber qué entiende Parrilli"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local