Transporte y tránsito

Ciudad de Buenos Aires: inauguraron los dos túneles de la 9 de Julio

Serán para uso exclusivo de 11 líneas de colectivos que recorren el Metrobus. La obra requirió una inversión total de $127 millones

DYN23.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este viernes los túneles para uso exclusivo de 11 líneas de colectivos que recorren el Metrobus de la 9 de Julio.

Así, finalizó la obra que había comenzado hace dos años, cuando se inició la construcción de los carriles en la avenida más importante del microcentro.

La construcción de los nuevos conductos pretende mejorar la conectividad de 9 de Julio y San Juan, en Constitución, buscando así agilizar el tránsito en la zona.

La mayor parte de los trabajos estaban finalizados desde hace algunas semanas, pero restaba culminar con los detalles de pintura, instalaciones eléctricas y las obras artísticas que acompañaron el proyecto. Los túneles, además, fueron presentados dos meses antes de lo que se había informado.

Simple pero efectivo, el proyecto consiste, básicamente, en dos túneles: uno para los colectivos que se dirigen hacia el norte de la ciudad, que lleva el nombre de ramal A, y otro para los que circulen en el sentido contrario, denominado ramal B.

La obra estuvo a cargo de José Cartellone Construcciones Civiles SA. Según se informó, se excavaron 36.000 m3 de tierra y se erigieron 590 pilotes de concreto. La obra requirió una inversión total de $ 127 millones.

Las paredes, con colores rojo, amarillo, azul, negro y blanco, fueron decoradas por Martín Ron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo