Paritarias

Tras casi un mes de negociaciones, los aceiteros acordaron un 36% y levantaron el paro

El aumento de regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo. El paro de actividades había comenzado a impactar en el precio de la soja a nivel internacional

Aceiteros1

Tras casi un mes de negociaciones, empresarios y trabajadores del sector aceitero llegaron ayer a un acuerdo, al alcanzarse un aumento salarial en torno al 27,8%. Así, se decidió el levantamiento de las medidas de fuerza que regían hasta ahora. 

En principio, fuentes gremiales informaron que no se había llegado a un entendimiento y que las partes volverían a reunirse el lunes, pero pasadas las 22 un comunicado del Ministerio de Trabajo informó el acuerdo.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

El documento agregó que, como consecuencia de ello, “se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa”.

La suba es del 27,8%, según lo anunciado por el ministerio de Trabajo. A su vez, y según informó la agencia NA, en el acuerdo se incluyó un “adicional por presentismo” que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36% en caso de cumplimiento total.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Además, el comunicado de Trabajo aclaró que “la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración”.

El paro de actividades que mantenían los trabajadores aceiteros había comenzado ayer a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, ya que la oleaginosa cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) a 343 dólares/TN con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá