Paritarias

Tras casi un mes de negociaciones, los aceiteros acordaron un 36% y levantaron el paro

El aumento de regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo. El paro de actividades había comenzado a impactar en el precio de la soja a nivel internacional

Aceiteros1

Tras casi un mes de negociaciones, empresarios y trabajadores del sector aceitero llegaron ayer a un acuerdo, al alcanzarse un aumento salarial en torno al 27,8%. Así, se decidió el levantamiento de las medidas de fuerza que regían hasta ahora. 

En principio, fuentes gremiales informaron que no se había llegado a un entendimiento y que las partes volverían a reunirse el lunes, pero pasadas las 22 un comunicado del Ministerio de Trabajo informó el acuerdo.

El documento agregó que, como consecuencia de ello, “se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa”.

La suba es del 27,8%, según lo anunciado por el ministerio de Trabajo. A su vez, y según informó la agencia NA, en el acuerdo se incluyó un “adicional por presentismo” que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36% en caso de cumplimiento total.

Además, el comunicado de Trabajo aclaró que “la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración”.

El paro de actividades que mantenían los trabajadores aceiteros había comenzado ayer a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, ya que la oleaginosa cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) a 343 dólares/TN con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO