Paritarias

Tras casi un mes de negociaciones, los aceiteros acordaron un 36% y levantaron el paro

El aumento de regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo. El paro de actividades había comenzado a impactar en el precio de la soja a nivel internacional

Aceiteros1

Tras casi un mes de negociaciones, empresarios y trabajadores del sector aceitero llegaron ayer a un acuerdo, al alcanzarse un aumento salarial en torno al 27,8%. Así, se decidió el levantamiento de las medidas de fuerza que regían hasta ahora. 

En principio, fuentes gremiales informaron que no se había llegado a un entendimiento y que las partes volverían a reunirse el lunes, pero pasadas las 22 un comunicado del Ministerio de Trabajo informó el acuerdo.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

El documento agregó que, como consecuencia de ello, “se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa”.

La suba es del 27,8%, según lo anunciado por el ministerio de Trabajo. A su vez, y según informó la agencia NA, en el acuerdo se incluyó un “adicional por presentismo” que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36% en caso de cumplimiento total.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Además, el comunicado de Trabajo aclaró que “la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración”.

El paro de actividades que mantenían los trabajadores aceiteros había comenzado ayer a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, ya que la oleaginosa cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) a 343 dólares/TN con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

LEA MÁS  CGT: gritos, portazos y hasta amenazas de renuncia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto