Escándalo en la FIFA

Luis Figo: “Si Joseph Blatter tiene un mínimo de decencia, debería renunciar en los próximos días”

El escándalo que sacudió al mundo del fútbol en los últimos días se potenció este viernes cuando, votación mediante, el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado fue reelecto

n_1432941319

Como no podía ser de otra manera, uno de los hombres que se declaró en contra de la gestión de Joseph Blatter salió con los tapones de punta una vez conocido el resultado de los sufragios. “Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él”, anuncia un fragmento de la catarsis pública que Luís Figo realizó en la red social Facebook.

Del mismo modo, el ex crack portugués expresó que “la organización está enferma” por permitir la reelección del presidente actual. Asimismo, Figo no tuvo reparos en dejar en claro su malestar con la extensión de la gestión de Blatter y despegó al fútbol como deporte en sí de la institución que lo regula: “Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad ni carácter”.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Finalmente, el luso también atendió, con nombre y apellido al mandamás de la Federación: “No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. El Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía (como él dijo) es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema. Reacción lamentable y cínica la de Señor Blatter cuando dice que no puede controlar a todos. Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente. Si Señor Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días”.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

La publicación completa de Luis Figo en Facebook:

Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter.

No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. Ellas no estaban reunidas, como yo denuncié y se comprobó.

O Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía (como él dijo) es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema.

Ante tanta evidencia, el hecho de el responsable máximo por la FIFA haber llegado a este punto haber sido reelegido muestra bien cómo la organización está enferma.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

Reacción lamentable y cínica la de Señor Blatter cuando dice que no puede controlar a todos. Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente.

Si Señor Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días.

No me arrepiento de nada. Luché, insistí, me esforcé por la regeneración de una organización que tiene que cambiar de rumbo. Vivimos una situación de emergencia, y el fútbol es el principal perjudicado por la situación actual.

Lo que hice fue denunciar lo que he experimentado directamente. Volvería a hacerlo y permanezco disponible para ayudar la FIFAQ a levantarse de todo eso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO