FIFA

Mundial Rusia 2018: FIFA confirmó que Sudamérica mantendrá la media plaza mundialista

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó este viernes que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas y media que tiene actualmente para el Mundial de Rusia 2018. "La decisión ya está tomada", dijo el directivo

n_1432948215

Tras la muerte de Julio Humberto Grondona empezó a correr el rumor que desde FIFA le quitarían a Conmebol media plaza mundialista para que Oceanía tenga un cupo directo para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y de Qatar 2022. Recrudeció esa chance tras el papelón de la Bombonera y el “leve castigo” a Boca por parte de la entidad sudamericana, cuando desde Zurich pedían una sanción ejemplificadora. Pero llegó a su clímax esta tarde cuando Joseph Blatter, a pesar del escándalo por sobornos y comisiones ilegales, resultó reelecto en el cargo de presidente y pronunció su discurso: “Habrá más respeto para las confederaciones. Oceanía solo tiene una parte y hay que hacer algo. No es justo”.

Juan Angel Napout, presidente de Conmebol, en ese momento tragó saliva. Todo indicaba que FIFA finalmente le quitaría esa media plaza a Sudamérica para que Oceanía tenga una plaza directa a los Mundiales. Sin embargo, minutos más tarde, el paraguayo tranquilizó: “La decisión ya está tomada. Ya tenemos la palabra de todos que la Copa del Mundo no se toca”.

Este sábado, en la reunión extraordinaria del Comité, los principales puntos de debate serán la composición del Comité Ejecutivo de la FIFA así como la distribución por confederaciones de las plazas para los próximo mundiales. Y desde Conmebol mantienen el optimismo a pesar de que se habla con fuerza de la posibilidad de que Sudamérica pierda el Repechaje (que juega el quinto mejor clasificado, ya que los otros cuatro se clasifican directamente), que ostentó hasta la última Eliminatoria clasificatoria a Brasil 2014.

“No es solo la palabra de Blatter, sino de todo el equipo que mañana puede votar. Hablé con todos”, insistió Napout. “Nosotros lo que queríamos es jugar, no queríamos quitar nada a nadie. Estamos festejando, vinimos a hacer un trabajo, a arreglar algo que nos afectaba muchísimo. Somos apenas diez países, somos un continente muy chiquitito, pero maravilloso y un continente de fútbol”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura