Escándalo en la FIFA

Los prófugos argentinos Burzaco y los Jinkis: la situación de los acusados en el caso FIFA

El CEO de Torneos estaría en Europa; los empresarios de Full Play, en Argentina, según relató su propio abogado

Burzaco, con Capitanich, Sabella y Grondona.  Foto: Cancha Llena

Los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis siguen prófugos para la justicia. Los investigadores sospechan que Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, está en Europa. A pesar de que la Dirección Nacional de Migraciones registra como último movimiento su ingreso al país el 14 de mayo, desde Paraguay, todo indica que volvió a salir.

En su cuenta de Twitter, hoy ya cerrada, lo último que escribió, data del martes pasado, y fue: “En Londres, camino a Zurich, al mundo FIFA”.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

En cuanto a Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, los investigadores creen que están en la Argentina. El abogado de ambos, Jorge Anzorreguy, aseguró que ambos están en el país.

En una entrevista con el diario La Nación, Anzorreguy habló sobre la condición de prófugos de sus defendidos, y dijo: “Técnicamente, no lo están. Se quieren presentar, pero siguiendo el trámite en libertad. Tienen derecho a plantearlo porque la ley lo prevé. Y como existe la garantía de la doble instancia, queremos esperar a que la Cámara resuelva”.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

El pedido para no ir a la cárcel fue rechazado en primera instancia, y ayer Anzorreguy apeló. Los Jinkis pretenden ahora que la Cámara Federal revierta eso y les permita enfrentar el juicio de extradición libres. Pero antes, el nuevo juez de la causa, Claudio Bonadio, debe habilitarles el camino a la Cámara. Todavía no lo hizo. Lo decidirá el lunes, informaron fuentes judiciales. Si la Cámara también falla en contra, entonces la defensa volverá a estudiar la situación, dijo Anzorreguy.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Bonadio es el juez del trámite de la extradición, proceso para decidir si los acusados, que Estados Unidos pidió juzgar allá, son enviados o no. Sus posibilidades de eludir el juicio en Norteamérica son pocas. El tratado de extradición entre ambos países es muy favorable al envío. No obstante, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, es decir, Cristina Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif