Escándalo en la FIFA

Los prófugos argentinos Burzaco y los Jinkis: la situación de los acusados en el caso FIFA

El CEO de Torneos estaría en Europa; los empresarios de Full Play, en Argentina, según relató su propio abogado

Burzaco, con Capitanich, Sabella y Grondona.  Foto: Cancha Llena

Los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis siguen prófugos para la justicia. Los investigadores sospechan que Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, está en Europa. A pesar de que la Dirección Nacional de Migraciones registra como último movimiento su ingreso al país el 14 de mayo, desde Paraguay, todo indica que volvió a salir.

En su cuenta de Twitter, hoy ya cerrada, lo último que escribió, data del martes pasado, y fue: “En Londres, camino a Zurich, al mundo FIFA”.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

En cuanto a Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, los investigadores creen que están en la Argentina. El abogado de ambos, Jorge Anzorreguy, aseguró que ambos están en el país.

En una entrevista con el diario La Nación, Anzorreguy habló sobre la condición de prófugos de sus defendidos, y dijo: “Técnicamente, no lo están. Se quieren presentar, pero siguiendo el trámite en libertad. Tienen derecho a plantearlo porque la ley lo prevé. Y como existe la garantía de la doble instancia, queremos esperar a que la Cámara resuelva”.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

El pedido para no ir a la cárcel fue rechazado en primera instancia, y ayer Anzorreguy apeló. Los Jinkis pretenden ahora que la Cámara Federal revierta eso y les permita enfrentar el juicio de extradición libres. Pero antes, el nuevo juez de la causa, Claudio Bonadio, debe habilitarles el camino a la Cámara. Todavía no lo hizo. Lo decidirá el lunes, informaron fuentes judiciales. Si la Cámara también falla en contra, entonces la defensa volverá a estudiar la situación, dijo Anzorreguy.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Bonadio es el juez del trámite de la extradición, proceso para decidir si los acusados, que Estados Unidos pidió juzgar allá, son enviados o no. Sus posibilidades de eludir el juicio en Norteamérica son pocas. El tratado de extradición entre ambos países es muy favorable al envío. No obstante, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, es decir, Cristina Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO