Escándalo en la FIFA

Los prófugos argentinos Burzaco y los Jinkis: la situación de los acusados en el caso FIFA

El CEO de Torneos estaría en Europa; los empresarios de Full Play, en Argentina, según relató su propio abogado

Burzaco, con Capitanich, Sabella y Grondona.  Foto: Cancha Llena

Los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis siguen prófugos para la justicia. Los investigadores sospechan que Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, está en Europa. A pesar de que la Dirección Nacional de Migraciones registra como último movimiento su ingreso al país el 14 de mayo, desde Paraguay, todo indica que volvió a salir.

En su cuenta de Twitter, hoy ya cerrada, lo último que escribió, data del martes pasado, y fue: “En Londres, camino a Zurich, al mundo FIFA”.

En cuanto a Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, los investigadores creen que están en la Argentina. El abogado de ambos, Jorge Anzorreguy, aseguró que ambos están en el país.

En una entrevista con el diario La Nación, Anzorreguy habló sobre la condición de prófugos de sus defendidos, y dijo: “Técnicamente, no lo están. Se quieren presentar, pero siguiendo el trámite en libertad. Tienen derecho a plantearlo porque la ley lo prevé. Y como existe la garantía de la doble instancia, queremos esperar a que la Cámara resuelva”.

El pedido para no ir a la cárcel fue rechazado en primera instancia, y ayer Anzorreguy apeló. Los Jinkis pretenden ahora que la Cámara Federal revierta eso y les permita enfrentar el juicio de extradición libres. Pero antes, el nuevo juez de la causa, Claudio Bonadio, debe habilitarles el camino a la Cámara. Todavía no lo hizo. Lo decidirá el lunes, informaron fuentes judiciales. Si la Cámara también falla en contra, entonces la defensa volverá a estudiar la situación, dijo Anzorreguy.

Bonadio es el juez del trámite de la extradición, proceso para decidir si los acusados, que Estados Unidos pidió juzgar allá, son enviados o no. Sus posibilidades de eludir el juicio en Norteamérica son pocas. El tratado de extradición entre ambos países es muy favorable al envío. No obstante, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, es decir, Cristina Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Margarita Stolbizer opinó sobre Massa: “A veces parece demasiado actuado”

“La gente se queja de los políticos, pero los políticos somos la expresión de la misma sociedad”, soltó la diputada, que además jugó con la posibilidad de aliarse con el líder del Frente Renovador

stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/stolbizer.jpg

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías