Escándalo en la FIFA

Los prófugos argentinos Burzaco y los Jinkis: la situación de los acusados en el caso FIFA

El CEO de Torneos estaría en Europa; los empresarios de Full Play, en Argentina, según relató su propio abogado

Burzaco, con Capitanich, Sabella y Grondona.  Foto: Cancha Llena

Los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis siguen prófugos para la justicia. Los investigadores sospechan que Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, está en Europa. A pesar de que la Dirección Nacional de Migraciones registra como último movimiento su ingreso al país el 14 de mayo, desde Paraguay, todo indica que volvió a salir.

En su cuenta de Twitter, hoy ya cerrada, lo último que escribió, data del martes pasado, y fue: “En Londres, camino a Zurich, al mundo FIFA”.

LEA MÁS  Increíble: sancionan a jugador por orinar a la hinchada rival

En cuanto a Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, los investigadores creen que están en la Argentina. El abogado de ambos, Jorge Anzorreguy, aseguró que ambos están en el país.

En una entrevista con el diario La Nación, Anzorreguy habló sobre la condición de prófugos de sus defendidos, y dijo: “Técnicamente, no lo están. Se quieren presentar, pero siguiendo el trámite en libertad. Tienen derecho a plantearlo porque la ley lo prevé. Y como existe la garantía de la doble instancia, queremos esperar a que la Cámara resuelva”.

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

El pedido para no ir a la cárcel fue rechazado en primera instancia, y ayer Anzorreguy apeló. Los Jinkis pretenden ahora que la Cámara Federal revierta eso y les permita enfrentar el juicio de extradición libres. Pero antes, el nuevo juez de la causa, Claudio Bonadio, debe habilitarles el camino a la Cámara. Todavía no lo hizo. Lo decidirá el lunes, informaron fuentes judiciales. Si la Cámara también falla en contra, entonces la defensa volverá a estudiar la situación, dijo Anzorreguy.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

Bonadio es el juez del trámite de la extradición, proceso para decidir si los acusados, que Estados Unidos pidió juzgar allá, son enviados o no. Sus posibilidades de eludir el juicio en Norteamérica son pocas. El tratado de extradición entre ambos países es muy favorable al envío. No obstante, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, es decir, Cristina Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO