Escándalo en la FIFA

Paraguay dio trámite al pedido de extradición contra el ex titular de la Conmebol

El Ministerio Público de dicho país consideró que "se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz".

Nicolás-Leoz

La Fiscalía General de Paraguay dio trámite al pedido de extradición remitido por Estados Unidos contra el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 86 años, aunque advirtió que la legislación local no permite el encarcelamiento a mayores de 70 años. 

“Se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz”, dijo el Ministerio Público en un comunicado, quien además solicitó al juez la fecha para la audiencia de identificación.

“Se solicitó que el Juzgado Penal de Garantías interviniente ordene la medida cautelar que corresponda, fije audiencia identificatoria y constate su estado de salud”, agregó. El pedido estadounidense se hizo en el marco del tratado de extradición que mantienen Estados Unidos y Paraguay.

Leoz es reclamado por la justicia norteamericana, tras imputar a 14 miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas de marketing deportivo, por recibir sobornos millonarios desde la década del noventa.

Sin embargo, la fiscalía paraguaya advirtió que la legislación de su país no permite la detención de personas mayores de 70 años y recordó que Leoz cuenta con 86 años de edad. “El artículo 238 del Código Penal dice que “no se podrá decretar la prisión a personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos”, precisó.

El ex presidente de la Conmebol tendrá por tanto que guardar prisión domiciliaria, dijeron fuentes judiciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista
ferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari.jpg
Mundo Bizarro

Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

En Alicante, España, un hombre de 43 años fue apresado por publicar en un sitio de venta online la réplica de un Ferrari sin reconocer que era una unidad falsificada