Escándalo en la FIFA

Paraguay dio trámite al pedido de extradición contra el ex titular de la Conmebol

El Ministerio Público de dicho país consideró que "se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz".

Nicolás-Leoz

La Fiscalía General de Paraguay dio trámite al pedido de extradición remitido por Estados Unidos contra el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 86 años, aunque advirtió que la legislación local no permite el encarcelamiento a mayores de 70 años. 

“Se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz”, dijo el Ministerio Público en un comunicado, quien además solicitó al juez la fecha para la audiencia de identificación.

“Se solicitó que el Juzgado Penal de Garantías interviniente ordene la medida cautelar que corresponda, fije audiencia identificatoria y constate su estado de salud”, agregó. El pedido estadounidense se hizo en el marco del tratado de extradición que mantienen Estados Unidos y Paraguay.

Leoz es reclamado por la justicia norteamericana, tras imputar a 14 miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas de marketing deportivo, por recibir sobornos millonarios desde la década del noventa.

Sin embargo, la fiscalía paraguaya advirtió que la legislación de su país no permite la detención de personas mayores de 70 años y recordó que Leoz cuenta con 86 años de edad. “El artículo 238 del Código Penal dice que “no se podrá decretar la prisión a personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos”, precisó.

El ex presidente de la Conmebol tendrá por tanto que guardar prisión domiciliaria, dijeron fuentes judiciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro