Escándalo en la FIFA

Paraguay dio trámite al pedido de extradición contra el ex titular de la Conmebol

El Ministerio Público de dicho país consideró que "se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz".

Nicolás-Leoz

La Fiscalía General de Paraguay dio trámite al pedido de extradición remitido por Estados Unidos contra el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 86 años, aunque advirtió que la legislación local no permite el encarcelamiento a mayores de 70 años. 

“Se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz”, dijo el Ministerio Público en un comunicado, quien además solicitó al juez la fecha para la audiencia de identificación.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

“Se solicitó que el Juzgado Penal de Garantías interviniente ordene la medida cautelar que corresponda, fije audiencia identificatoria y constate su estado de salud”, agregó. El pedido estadounidense se hizo en el marco del tratado de extradición que mantienen Estados Unidos y Paraguay.

Leoz es reclamado por la justicia norteamericana, tras imputar a 14 miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas de marketing deportivo, por recibir sobornos millonarios desde la década del noventa.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Sin embargo, la fiscalía paraguaya advirtió que la legislación de su país no permite la detención de personas mayores de 70 años y recordó que Leoz cuenta con 86 años de edad. “El artículo 238 del Código Penal dice que “no se podrá decretar la prisión a personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos”, precisó.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

El ex presidente de la Conmebol tendrá por tanto que guardar prisión domiciliaria, dijeron fuentes judiciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas