Fútbol Inglés

Pese a que lo salvó del descenso, Newcastle decidió no renovarle contrato a Jonás Gutiérrez

Desde el 30 de junio, el "Galgo" será un jugador libre debido a que la dirigencia de su club no le renovará contrato. El jugador expresó su bronca en la red social Twitter

Jonas Gutierrez

El club inglés Newcastle United decidió hoy no renovar el contrato del mediocampista argentino Jonás Gutiérrez, quien se recuperó de un cáncer testicular para volver a las canchas y fue fundamental para la permanencia del club en la Premiere League inglesa. Pese a que lo salvó del descenso, 

La noticia tuvo un fuerte impacto en el Galgo días desupés de haber convertido el gol que salvó al equipo del descenso a la segunda categoría del fútbol de ese país.

“Dos cosas que aprendí de mi enfermedad, cómo apoyar a un jugador (hinchas del Newcastle) y cómo dejarlo solo (dueños del Newcastle)”, publicó hoy Gutiérrez en la red social Twitter.

 

Luego de un año de inactividad, el volante fue uno de los jugadores destacados en el cierre de la temporada, y en la última fecha metió el segundo gol en la victoria por 2-0 sobre West Ham, que aseguró la permanencia de Las Urracas en la Premier League.

Menos de una semana después, el club anunció que se desprenderá del bonaerense y de Ryan Taylor.
No obstante, el dirigente Lee Charnley manifestó en el sitio oficial de Newcastle en Internet un “sincero agradecimiento a ambos futbolistas por su servicio”.

“Fue un placer ver a Ryan y Jonás de nuevo en el equipo en las últimas semanas y competir en el más alto nivel después de las lesiones y enfermedades que debieron superar. Regresaron de esos episodios difíciles con tal fuerza y dignidad que resultaron una inspiración para muchos. A nuestros seguidores les queda un amplio afecto y conexión con ellos, como a todos nuestro socios”, sostuvo el dirigente.

El ex jugador de Vélez Sarsfield había arribado a Inglaterra en 2008, afrlontó 205 partidos oficiales e hizo 12 goles.
En definitiva, Jonás, quien tiene 31 años de edad, se fue ovacionado, querido y respetado por la afición del Newcastle y despedido por la ingratitud y carencia de decoro de la dirigencia del club.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle