Escándalo en la FIFA

Interpol allanó oficinas de Torneos y Full Play tras el escándalo de corrupción en la FIFA

Realizó un operativo conjunto con efectivos de la Policía Federal en las empresas ligadas a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jenkins, respectivamente

Crédito: @fantinofantino

Efectivos de la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizaron allanamientos en las empresas Torneos y Full Play, ligadas a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres argentinos que siguen prófugos en la causa que investiga el millonario escándalo de corrupción que salpica a la FIFA. 

El objetivo de los procedimientos era buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. Los investigadores apuntan a las finanzas e indagan sobre posibles tarjetas de crédito corporativas.
El operativo de Torneos se llevó a cabo en la sede de San Telmo, en la empresa conducida por Alejandro Burzaco, quien está acusado de corrupción y lavado de dinero por la justicia estadounidense.

El allanamiento se produjo alrededor de las 16.30, después de la denuncia del FBI a directivos de la FIFA y posteriormente de que Joseph Blatter haya sido reelecto como presidente de la organización. Fue en la sede sita en Balcarce y Venezuela.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, quien además deberá resolver un pedido de la defensa de los empresarios, quienes está prófugos de la justicia Argentina.

Los Jinkis se encuentran en el país, según confirmó su abogado defensor. Burzaco no, y las averiguaciones judiciales arrojaron que no habría registros migratorios de su salida del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10