Salud

Cinco mitos y curiosidades sobre el sushi

El sushi es una costumbre una oriental que se ha expandido por el mundo con gran rápidez en la última década y que ha generado una innumerable cantidad de mitos en cuanto a su origen y a sus propiedades

Sushi

El controvertido y ancestral origen del sushi ha generado una innumerable cantidad de mitos que rodean a esta comida que se transformó en una de las más elegidas por los argentinos. 

1. El sushi no se originó en Japón: Su origen es controversial pero lo que se sabe es que su origen no es japones, ya que en realidad esta comida pudo haber sido creada tanto China como el antiguo sudeste de Asia.

2. El sushi no es un alimento saludable: El problema con el sushi no son sus propiedades, sino su procesamiento industrial. Gran parte del sushi que consumimos tiene una alta cantidad de carbohidratos, además el salmón del sushi no es completamente natural, ya que este pez es producido en grandes criadores, lo que trae aparejado toxinas, PCBs, antibióticos y polución en general.

3. El sushi se come con palillos o con la mano: En Asia comer piezas de sushi con la mano es bien visto y hasta se convirtió en una costumbre.

4. El sushi siempre debe ser congelado antes de la ingesta: Las normas de seguridad alimentaria indican que el pescado crudo necesita ser congelado por un determinado período de tiempo con el fin de desparasitarlo.

5. El pescado fresco no siempre es ideal: Los amantes del sushi asocian la frescura del pescado con la calidad y esto no es así, ya que el pescado crudo toma más sabor a medida que pasan los días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro