Salud

Cinco mitos y curiosidades sobre el sushi

El sushi es una costumbre una oriental que se ha expandido por el mundo con gran rápidez en la última década y que ha generado una innumerable cantidad de mitos en cuanto a su origen y a sus propiedades

Sushi

El controvertido y ancestral origen del sushi ha generado una innumerable cantidad de mitos que rodean a esta comida que se transformó en una de las más elegidas por los argentinos. 

1. El sushi no se originó en Japón: Su origen es controversial pero lo que se sabe es que su origen no es japones, ya que en realidad esta comida pudo haber sido creada tanto China como el antiguo sudeste de Asia.

2. El sushi no es un alimento saludable: El problema con el sushi no son sus propiedades, sino su procesamiento industrial. Gran parte del sushi que consumimos tiene una alta cantidad de carbohidratos, además el salmón del sushi no es completamente natural, ya que este pez es producido en grandes criadores, lo que trae aparejado toxinas, PCBs, antibióticos y polución en general.

3. El sushi se come con palillos o con la mano: En Asia comer piezas de sushi con la mano es bien visto y hasta se convirtió en una costumbre.

4. El sushi siempre debe ser congelado antes de la ingesta: Las normas de seguridad alimentaria indican que el pescado crudo necesita ser congelado por un determinado período de tiempo con el fin de desparasitarlo.

5. El pescado fresco no siempre es ideal: Los amantes del sushi asocian la frescura del pescado con la calidad y esto no es así, ya que el pescado crudo toma más sabor a medida que pasan los días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente