Escándalo en la FIFA

Tras la victoria, Blatter dejó entrever cómo castigará a Sudamérica

El suizo aseguró que es injusto que Oceanía tenga sólo media plaza mundialista después de que la Conmebol no le diera su apoyo en la elección. El objetivo es otorgarle una plaza entera y quitarle el repechaje a latinoamérica

fifa

Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA en el que ya lleva 17 años al frente, pese al escándalo de corrupción que provocó la detención de varios dirigentes importantes de la organización. En su discurso, le “tiró” una indirecta a la Conmebol después de que los países de latinoamérica votaran al príncipe jordano Ali bin Hussein: “No es bueno que Oceanía tenga media plaza mundialista, no es justo”.

Este sábado, el Comité Ejecutivo analizará las plazas que tendrán las federaciones en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, que podrían dejar a Sudamérica sin el quinto lugar de repechaje para clasificación de los mundiales.

Desde hace tiempo se venía rumoreando con esa posible reducción de plazas para la Conmebol y tomó fuerza después de los graves incidentes del partido entre Boca y River en la Bombonera por la Copa Libertadores.

Por otra parte, el presidente de la mayor organización del fútbol habló de la corrupción abierta por la justicia estadounidense: “Tenemos problemas por resolver pero llevaremos a la FIFA a puerto seguro. Cuatro años atrás tuve muchos problemas que resolver. Al final de mi mandato le entregaré a mi sucesor una FIFA muy fuerte”.

El suizo felicitó a su contrincante y agradeció todos los que lo votaron para que continúe en su mandato hasta 2019. “Felicito al príncipe Ali porque ha sido un gran contendiente”, dijo. Y terminó: “Gracias por elegirme nuevamente por los próximos 4 años. Tenemos que hacer frente a problemas de la organización. No soy perfecto, nadie lo es, pero juntos haremos una buena labor, adelante”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”