Paritarias

Guiño de Macri a los sindicatos: otorga un 32% de aumento salarial a metrodelegados

"Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado", dijo Néstor Segovia, titular del gremio. El Gobierno Nacional negocia con sindicatos aumentos no superiores al 27%

metrodelegados

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, envió un guiño a los sindicatos nacionales al otorgar un 32% de aumento a los metrodelegados, que consideraron que en la negociación hubo “un componente político”.

El secretario de los metrodelegados, Néstor Segovia consideró que “fue una negociación sana y buena, pero hay un componente político de Macri en el aumento del 32%”. Para el sindicalista, el porcentaje, está por encima de lo que firmaron varios sindicatos de peso.

“Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado”, dijo Segovia en Radio América, y agregó que “seguramente, hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto”, ya que Macri es precandidato presidencial y un conflicto en el subte, en plena campaña, podría perjudicarlo.

Tras la firma de este acuerdo, los trabajadores del subterráneo recibirán, a partir del primero de junio, un 32% de mejora salarial en un solo pago y, también, una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario entre marzo y ese mes.

De esta manera, el salario de un trabajador recién ingresado a Metrovías será de 16 mil pesos, mientras que un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos.

La negociación de los metrodelegados se da en paralelo a la llevada adelante por el Gobierno Nacional con otros sindicatos, a los que les propuso aumentos no superiores al 27%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre