Paritarias

Guiño de Macri a los sindicatos: otorga un 32% de aumento salarial a metrodelegados

"Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado", dijo Néstor Segovia, titular del gremio. El Gobierno Nacional negocia con sindicatos aumentos no superiores al 27%

metrodelegados

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, envió un guiño a los sindicatos nacionales al otorgar un 32% de aumento a los metrodelegados, que consideraron que en la negociación hubo “un componente político”.

El secretario de los metrodelegados, Néstor Segovia consideró que “fue una negociación sana y buena, pero hay un componente político de Macri en el aumento del 32%”. Para el sindicalista, el porcentaje, está por encima de lo que firmaron varios sindicatos de peso.

LEA MÁS  Duras discusiones en la CGT y nuevos rumores de ruptura

“Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado”, dijo Segovia en Radio América, y agregó que “seguramente, hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto”, ya que Macri es precandidato presidencial y un conflicto en el subte, en plena campaña, podría perjudicarlo.

LEA MÁS  Insólito: manifestantes cortaban la 9 de Julio y no sabían por qué

Tras la firma de este acuerdo, los trabajadores del subterráneo recibirán, a partir del primero de junio, un 32% de mejora salarial en un solo pago y, también, una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario entre marzo y ese mes.

De esta manera, el salario de un trabajador recién ingresado a Metrovías será de 16 mil pesos, mientras que un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos.

LEA MÁS  Paro nacional: en dónde serán los principales cortes

La negociación de los metrodelegados se da en paralelo a la llevada adelante por el Gobierno Nacional con otros sindicatos, a los que les propuso aumentos no superiores al 27%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata