Paritarias

Guiño de Macri a los sindicatos: otorga un 32% de aumento salarial a metrodelegados

"Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado", dijo Néstor Segovia, titular del gremio. El Gobierno Nacional negocia con sindicatos aumentos no superiores al 27%

metrodelegados

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, envió un guiño a los sindicatos nacionales al otorgar un 32% de aumento a los metrodelegados, que consideraron que en la negociación hubo “un componente político”.

El secretario de los metrodelegados, Néstor Segovia consideró que “fue una negociación sana y buena, pero hay un componente político de Macri en el aumento del 32%”. Para el sindicalista, el porcentaje, está por encima de lo que firmaron varios sindicatos de peso.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

“Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado”, dijo Segovia en Radio América, y agregó que “seguramente, hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto”, ya que Macri es precandidato presidencial y un conflicto en el subte, en plena campaña, podría perjudicarlo.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

Tras la firma de este acuerdo, los trabajadores del subterráneo recibirán, a partir del primero de junio, un 32% de mejora salarial en un solo pago y, también, una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario entre marzo y ese mes.

De esta manera, el salario de un trabajador recién ingresado a Metrovías será de 16 mil pesos, mientras que un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos.

LEA MÁS  Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

La negociación de los metrodelegados se da en paralelo a la llevada adelante por el Gobierno Nacional con otros sindicatos, a los que les propuso aumentos no superiores al 27%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA