Ciencia

Espectáculo astronómico: la luna se juntará con Saturno, y se podrá ver en todo el país

El evento, conocido como conjunción astronómica, nos dejará ver a una luna brillante y a Saturno, muy pegadito. El espectáculo astronómico se dará el lunes a las 20hs, y no se repetirá hasta el 2020

saturno

El próximo lunes, el cielo argentino tendrá un privilegio: podremos ver, en todo el país, el impactante acercamiento de Saturno con la Luna.

El evento científico, conocido como conjunción astronómica, se podrá admirar el próximo lunes, a las 20, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

LEA MÁS  ¿Por qué las bananas se oscurecen y afectan a otras frutas cercanas?

“Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella”, expresó a MinutoUno el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Fernández también explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.

LEA MÁS  Por qué se te antoja fumar cuando tomás alcohol

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.

LEA MÁS  "Milanesat": para qué sirve el último satélite argentino lanzado al espacio

Ya “el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros”. Y, según explicó, recién en 2020 “se volverá a repetir una distancia similar”.

Además, destacó que el próximo 1 de julio “va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter”. “Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO