Ciencia

Espectáculo astronómico: la luna se juntará con Saturno, y se podrá ver en todo el país

El evento, conocido como conjunción astronómica, nos dejará ver a una luna brillante y a Saturno, muy pegadito. El espectáculo astronómico se dará el lunes a las 20hs, y no se repetirá hasta el 2020

saturno

El próximo lunes, el cielo argentino tendrá un privilegio: podremos ver, en todo el país, el impactante acercamiento de Saturno con la Luna.

El evento científico, conocido como conjunción astronómica, se podrá admirar el próximo lunes, a las 20, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

LEA MÁS  ¿Te animás? El 99% de las personas no logra resolver este acertijo

“Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella”, expresó a MinutoUno el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Fernández también explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.

LEA MÁS  Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

Ya “el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros”. Y, según explicó, recién en 2020 “se volverá a repetir una distancia similar”.

Además, destacó que el próximo 1 de julio “va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter”. “Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mundo-2.jpg
Mundo

Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

El dato, proveniente de fuentes de Inteligencia, lo dio a conocer The New York Times
igj http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/igj.jpg
Política

Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

Se ordenó una investigación interna y los papeles aparecieron ocho meses después; la empresa brasileña había pedido la reconstrucción de la carpeta
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno apoyará a Carrió pero quiere conocer a sus informantes

El presidente Mauricio Macri le pidió a varios emisarios que contengan a la jefa de la Coalición Cívica (CC); buscan que la diputada comparta información antes de denunciarla
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crimen.jpg
Policiales

Finalmente hablaron los papás del nene aparecido muerto en el freezer

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Jairo Rodrigo de Mora tenía 7 años
brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brasil-1.jpg
Economía

Crisis en Brasil: cuáles son los sectores argentinos que están más afectados

Lo que pase dependerá de quiénes asuman el poder, de su credibilidad y de sus políticas

REALICE UN COMENTARIO