Ciencia

Espectáculo astronómico: la luna se juntará con Saturno, y se podrá ver en todo el país

El evento, conocido como conjunción astronómica, nos dejará ver a una luna brillante y a Saturno, muy pegadito. El espectáculo astronómico se dará el lunes a las 20hs, y no se repetirá hasta el 2020

saturno

El próximo lunes, el cielo argentino tendrá un privilegio: podremos ver, en todo el país, el impactante acercamiento de Saturno con la Luna.

El evento científico, conocido como conjunción astronómica, se podrá admirar el próximo lunes, a las 20, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

“Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella”, expresó a MinutoUno el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Fernández también explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.

Ya “el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros”. Y, según explicó, recién en 2020 “se volverá a repetir una distancia similar”.

Además, destacó que el próximo 1 de julio “va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter”. “Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos”, subrayó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años